www.madridiario.es

La policía recibe dos denuncias más por abusos y otras 14 tentativas contra el falso chamán

Por David Canellada
miércoles 23 de mayo de 2012, 00:00h
Dos nuevas mujeres han denunciado en las últimas horas abusos y 14 más tentativas por parte del supuesto chamán que fue detenido por la Policía por drogar a sus víctimas para aprovecharse sexualmente de ellas, según han informado fuentes policiales.
Las sospechas de la Policía Nacional se han confirmado en apenas unas horas. Los numerosos foros en los que se hablaba sobre un hombre afectado por acondroplasia -un tipo de enanismo- que se hacía pasar por un chamán para acosar a mujeres hacía pensar que podía haber más víctimas. Y así ha sido.

En apenas unas horas, el grupo II del Servicio de Atención a la Familia de la Policía Nacional -responsable de la investigación- ha recibido dos denuncias por supuestos abusos y otras 14 por el mismo delito en grado de tentativa. No obstante, la Policía mantiene abierto un  número de teléfono -91 322 35 58- para recibir nuevas denuncias.

El arrestado, de 48 años, simulaba ser un 'chamán' o curandero que, tras ganarse la confianza de sus víctimas, utilizaba alguna sustancia para anular su voluntad -como burundanga, la droga de la voluntad- y poder así ejercer control sobre ellas para consumar los abusos.

Desde un principio, los investigadores sospecharon que podía haber más víctimas que no hubiesen denunciado por un sentimiento de vergüenza o por la sensación de irrealidad que produce la droga que les suministraban. El detenido, Israel G.R., de 48 años, está en libertad con cargos por un presunto delito de abuso sexual.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios