www.madridiario.es
La DGT vigilará la conducción en motocicleta

La DGT vigilará la conducción en motocicleta

Por MDO
lunes 21 de mayo de 2012, 00:00h
La Dirección General de Tráfico va a realizar una campaña de vigilancia de motocicletas entre el 21 y 27 de mayo. Los agentes de la Guardia Civil controlarán las tasas de alcohol de los motoristas, la velocidad a la que circulan, los adelantamientos antirreglamentarios y otras infracciones en circulación, así como el uso del casco, la placa de matrícula y la documentación.
El objetivo de dicha campaña es vigilar e informar al colectivo de motoristas (más de cinco millones, entre motocicletas y ciclomotores) de la necesidad de realizar una conducción responsable.

En 2010 fallecieron 486 motoristas y ciclomotoristas (cómputo a 30 días). En los primeros cuatro meses de este año (datos provisionales estimación de muertos a 30 días) el número de motoristas y ciclomotoristas fallecidos en vías interurbanas ha sido de 65 (54 motoristas y 11 ciclomotoristas).

La campaña de vigilancia se enmarca dentro de las acciones que se desarrollan en el Plan de Seguridad Vial de Motos, puesto en marcha a principios de 2008, como consecuencia del aumento significativo de fallecidos y heridos graves por accidentes de moto en los últimos años y cuyo objetivo era reducir la siniestralidad en este tipo de vehículos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios