www.madridiario.es

La AP-41 entra en concurso de acreedores

viernes 18 de mayo de 2012, 00:00h
El juzgado de primera instancia e instrucción número 1 y de lo mercantil de Toledo ha admitido a trámite el concurso de acreedores voluntario presentado por la empresa que explota la autopista de peaje AP-41 (Madrid-Toledo).
Según han informado fuentes judiciales, en el auto de admisión, que lleva fecha de 16 de mayo, el juez nombra a dos administradores concursales (un abogado y un acreedor, que en este caso es La Caixa) y que disponen de cinco días para pronunciarse sobre si aceptan o no actuar como tales.

La sociedad concesionaria de la AP-41 tiene entre sus accionistas a las constructoras Isolux, Comsa, Sando y Azvi, además del Banco Espírito Santo, y tiene un periodo de explotación de 35 años.

La autopista, recogida en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte 2000-2007 del Ministerio de Fomento, fue inaugurada en diciembre de 2006, con previsión de que absorbiera el 25 por ciento del tráfico entre Madrid y Toledo.

El proyecto inicial incluía una futura conexión con Ciudad Real y Córdoba por autopista, pero no ha fructificado, lo que hizo que la empresa concesionaria pidiera ante el Tribunal Supremo un cambio en las condiciones económicas de la concesión por las pérdidas que estaba sufriendo por las modificaciones sufridas en el proyecto original.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios