www.madridiario.es
El vertedero de Pinto amplía su capacidad

El vertedero de Pinto amplía su capacidad

Por MDO/Efe
jueves 17 de mayo de 2012, 00:00h
La Comunidad de Madrid ha autorizado este jueves ampliar la capacidad del vertedero de Pinto, que está a punto de colmarse, para que pueda seguir dando servicio durante dos años más a 1,5 millones de madrileños de 42 municipios de la región.
Según ha explicado el vicepresidente y portavoz regional, Ignacio González, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, éste ha aprobado este jueves una inversión de 6,4 millones de euros para las obras de construcción de un nuevo vaso de vertido que permitirá acoger 1,6 millones de toneladas más de residuos.

González ha precisado que las actuales instalaciones están alcanzando el máximo de su capacidad, por lo que se hace imprescindible la ampliación de su vida útil.

Las obras aprobadas tienen un plazo de ejecución de seis meses y concluirán antes de que se agote la capacidad del vaso de vertido actual.

Gracias a esta ampliación, la planta tendrá una vida útil de 21 meses más, y una capacidad para 2,4 metros cúbicos de desechos urbanos.

El proyecto aprobado por el Consejo de Gobierno incluye la construcción de un nuevo vaso en una parcela en los términos municipales de Pinto y San Martín de la Vega, además de las instalaciones complementarias de impermeabilización, drenaje, movimiento de tierras y accesos.

La construcción de esta ampliación se ha otorgado a la empresa pública Gedesma (Gestión y Desarrollo del Medio Ambiente de Madrid S.A.), dependiente de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, ya que la Mancomunidad del Sur, a la que correspondería, aún no ha culminado su proceso de constitución.

El Ejecutivo regional ha explicado que el vertedero y la Planta de Biometanización de Pinto son un referente en España en los complejos de tratamiento de residuos y utilizan las prácticas industriales más actuales, con una estabilidad en su funcionamiento regular no equiparable a ninguna otra en todo el país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios