www.madridiario.es
El AVE se 'cuadruplica' por el sur

El AVE se 'cuadruplica' por el sur

Por MDO
miércoles 16 de mayo de 2012, 00:00h
Las obras de cuadruplicación de vía ferroviaria entre Puerta de Atocha y Torrejón de Velasco van a buen ritmo. Actualmente, los trabajos de construcción de plataforma se encuentran al 83,4 por ciento de su ejecución.
La ministra de Fomento, Ana Pastor, acompañada del consejero de Transportes, Pablo Cavero, han visitado las obras, que permitirán ampliar la capacidad ferroviaria de la alta velocidad a Madrid por el sur. Actualmente, las líneas AVE Madrid-Levante y Madrid-Andalucía comparten este acceso meridional entre Atocha y Torrejón de Velasco. Con la ampliación, se incrementará la capacidad y facilitará el tráfico de estos corredores, por el que está previsto que circulen los AVE a Alicante y Murcia, que se pondrán en marcha en los próximos años.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha visitado las obrasLa actuación incluye los ramales hacia los dos ejes de alta velocidad existentes. En total, la obra se extiende a 34,2 kilómetros de tramos ferroviarios y tiene un presupuesto de 302 millones de euros solo para la plataforma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios