www.madridiario.es
Tele K, al borde del cierre otra vez

Tele K, al borde del cierre otra vez

jueves 10 de mayo de 2012, 00:00h
El secretario general del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha amenazado a la comunidad de propietarios del Edificio Torre de Valencia, desde donde emite Tele K, con una multa de 30.000 euros diarios si no desaloja a la cadena comunitaria.
El director de Tele K, Francisco Pérez, ha denunciado que la Comunidad de Madrid ha decidido cerrar esta cadena de televisión pese a que "legalmente no pueden".

"Nos ha pillado de sorpresa. Nosotros tenemos licencia como emisora sin ánimo de lucro, cómo por ahí no pueden atacarnos, han amenzado a la comunidad de propietarios del edificio desde el que emitimos con una multa de 30.000 euros diarios que se haría efectiva en el plazo de un mes", ha afirmado Pérez.

El Gobierno de la región ha ordenado que en un mes se desmantelen las "instalaciones ilegales" de la terraza del Edificio Torre de Valencia en el plazo de un mes. En caso de que no se cumplan las exigencias, se impondrían las multas.

Según el responsable de Tele K, la nombrada comunidad de vecinos les ha adelantado que tendrán que cortar la señal porque no puede arriesgarse a recibir semejantes multas.

"Tele K no ha recibido nunca ningún expediente sancionador y en 19 años no han tenido ningún tipo de expediente por emisiones ilegales", ha dicho Pérez, que anuncia que la cadena con sede el barrio de Vallecas ya prepara tanto acciones jurídicas como movilizaciones sociales para evitar que la histórica cadena deje de emitir.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios