www.madridiario.es
Declara ante el juez el conductor del autobús que arrolló y mató a dos mujeres en la A-6

Declara ante el juez el conductor del autobús que arrolló y mató a dos mujeres en la A-6

jueves 03 de mayo de 2012, 00:00h
El juez investiga si, tal como afirmaron algunos testigos, el conductor del autobús iba manipulando el teléfono móvil cuando arrolló a un turismo parado en el carril Bus VAO de la autovía A-6 por una avería. En su primera declaración ante la Guardia Civil, el conductor admitió que iba distraído porque estaba pensando en un viaje que iba a hacer a su país de orígen, Ecuador.
El pasado tres de febrero, un autobús interurbano de la empresa Larrea arrolló a un turismo que se había quedado parado por una avería en el carril Bus VAO de la A-6, a la altura del kilómetro 16. En el turismo, que se encontraba detenido en la parte derecha del carril con las luces de emergencia encendidas, viajaban cuatro mujeres -la conductora, Lucía A., de 50 años, su hija de 19 y dos amigas de ésta, de 18 y 22 años-. Después de llamar a los servicios de Emergencias para alertar de su avería, las cuatro mujeres permanecían dentro del vehículo.

Minutos después de que el coche quedase detenido, un autobús interurbano de la línea 686 que había salido de Madrid y se dirigía a Torrelodones (en la zona noroeste de la Comunidad) arrolló al turismo por detrás y lo desplazó varios metros, empotrándolo contra la mediana. La conductora y la chica que viajaba detrás de ella, de 22, fallecieron como consecuencia del impacto. Las otras dos ocupantes sufrieron múltiples contusiones y traumatismos.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil inició entonces una investigación para esclarecer las circunstancias que rodearon al accidente. Desde el primer momento, la investigación se centró en dos líneas: la velocidad a la que circulaba el autobús y un posible despiste del conductor. Esta última hipótesis se vio reforzada por la declaración de varios testigos que afirmaron haber visto cómo, instantes antes del accidente, el conductor iba manejando su teléfono móvil.

Citado a declarar este jueves

Durante su comparecencia ante los agentes del instituto armado, el conductor del autobús aseguró que no superaba el límite de velocidad del carril Bus VAO -fijado en 100 kilómetros por hora en ese tramo-, pero abrió la puerta a una posible distracción. Y es que el conductor -Jorge E.M.P., de nacionalidad ecuatoriana-, admitió que en ese momento iba distraído pensando en un viaje que iba a hacer a su país en breve. Eso sí, negó de forma rotunda que en ese momento estuviese manipulando el teléfono móvil.

Según su testimonio, vio el coche antes de chocar con él, aunque aseguró que no se dio cuenta de que estaba parado. Cuando quiso darse cuenta de que el coche no estaba circulando, fue demasiado tarde. Ahora, el encargado de la investigación es el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Majadahonda, Gregorio Callejo, que ha citado a declarar a Jorge E.M.P. este jueves por la mañana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.