www.madridiario.es
'Viernes de luto' en el Ayuntamiento de Madrid

'Viernes de luto' en el Ayuntamiento de Madrid

jueves 26 de abril de 2012, 00:00h
Los sindicatos del Ayuntamiento de Madrid promoverán desde el día 27 de abril que todos los funcionarios municipales vistan de luto cada viernes por "la muerte de la negociación colectiva".
Los sindicatos más importantes del Ayuntamiento de Madrid denuncian que el plan de ajuste presentado a finales del mes de marzo atenta contra el derecho a la negociación colectiva. Es por este motivo que inician una serie de movilizaciones para defender los derechos de los trabajadores, entre ellas, vestir de luto todos los viernes por "la muerte de la negociación colectiva".

Consideran que las medidas adoptadas en cuanto al capítulo de personal (acción social, premio por antigüedad y reducción de derechos sindicales) son ineficaces desde el punto de vista económico para resolver la deuda. Creen que, más bien "es una excusa para acabar con nuestros derechos y mandar el mensaje de que creen poder hacer con trabajadores y ciudadanía lo que se les antoje".

Fuentes sindicales adelantaron a Madridiario que los trabajadores municipales están llamados a realizar una protesta activa vestidos de negro para protestar por "la modificación unilateral del convenio vigente por parte del Ayuntamiento de Madrid".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios