www.madridiario.es

El obispo de Alcalá recibe testimonios de gays "que han dejado ese estilo de vida"

Por MDO/Efe
martes 24 de abril de 2012, 00:00h
El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig, ha recibido unos cien testimonios de personas que han abandonado el "estilo de vida gay y han inciado itinerarios de esperanza", según ha señalado en su página web la diócesis de dicha localidad madrileña.
Monseñor Reig ha recibido testimonios con las "experiencias de personas que sienten, o han sentido, atracción sexual hacia el mismo sexo (AMS)", indica la página. "Sólo en los últimos días, unas veinte personas han enviado sus experiencias; en ellas describen los sufrimientos vividos durante el tiempo en que llevaron el así llamado estilo de vida 'gay'. También narran todo el bien que les ha hecho iniciar y perseverar en "itinerarios de libertad y esperanza'", explica la citada página.

Con motivo de estos testimonios, el propio Reig señala que en las cartas ha visto "la mano de Dios", les da las gracias por su "valentía" e indica que sus experiencias "al no admitir refutación ideológica o política alguna, podrán ser de gran ayuda para muchas personas".  "Colaboráis así a romper el cerco de silencio respecto a la posibilidad de cambio para quien lo desee libremente; de ahí la importancia de publicarlas y divulgarlas", agrega el prelado.

Sobre su reciente homilía polémica recuerda que su intención no fue ofender a nadie, que respeta a todos y los acoge en su corazón pero que la misión que le ha otorgado la Iglesia le obliga, le urge a "anunciar la verdad contenida en las Sagradas Escrituras, en el catecismo de la Iglesia católica y en el resto del magisterio de la Iglesia católica".

El pasado 5 de abril, en su homilía transmitida por TVE, Reig Pla se dirigió "a aquellas personas que, llevadas por tantas ideologías, acaban por no orientar bien lo que es la sexualidad humana, piensan ya desde niño que tienen atracción hacia las personas de su mismo sexo y, a veces, para comprobarlo, se corrompen y se prostituyen, o van a clubes de hombres".

Entre los testimonios publicados en la página web figura el de una mujer ecuatoriana que felicita al obispo "por la noble labor que ha emprendido a favor de nosotros los que hemos sufrido 'AMS' y de los que aún no saben cómo salir de esas tinieblas. Si en algo más pudiera ayudarle estaría predispuesta a hacerlo con mucha alegría. Dios lo bendiga siempre y la Virgencita lo acompañe".

Por otro lado, un varón de 29 años da las gracias a Reig por la valentía que una vez más demuestra ante los medios de comunicación a los que señala como "principal vehículo hoy en día para la confusión de las personas, en especial de las personas más jóvenes".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios