www.madridiario.es

Festival benéfico en El Restón de Valdemoro

Por MDO
miércoles 18 de abril de 2012, 00:00h
Actualizado: 19/04/2012 13:55h
Más de una treintena de comerciantes del barrio El Restón de Valdemoro han organizado el festival benéfico 'Sonrisas en el Restón', que se celebrará los días 21 y 22 de abril, cuyo objetivo es recaudar fondos para la Asociación de Minusválidos del municipio.
Se trata de una iniciativa, puesta en marcha por la empresaria Rosa Sancho, propietaria de la tienda de moda y complementos 'Pecados', que además de perseguir un fin benéfico, pretende servir como escaparate para que el pequeño comercio de este barrio dé a conocer a la ciudadanía la amplia oferta de productos y servicios que ofrecen sus negocios.

"Los comerciantes de este barrio pensamos que esta zona comercial está algo abandonada porque toda la actividad está en la centro. En época de crisis, hay que movilizarse y buscar alternativas", ha señalado esta empresaria.

Mediante la colaboración de la directora de la guardería 'El Caracol', Vanesa Maroto y de los comerciantes que se han sumado al proyecto, se ha organizado un festival que durante dos días contará con actividades gratuitas, dirigidas especialmente al público infantil, y relacionadas con la moda.

Las actividades del sábado 21 comenzarán a las 11.00 horas en la calle Mercurio, donde los más pequeños podrán disfrutar de castillos hinchables, talleres, cuentacuentos y paseos en coche de caballos. Para los adultos habrá degustaciones y sesiones de ejercicio físico e información sobre las ofertas disponibles en los establecimientos que participan. Además, está previsto que asistan personajes populares del panorama televisivo.

También habrá actuaciones, como la que ofrecerá el grupo de baile Cazadores de Sueños, el sábado a las 13.30 horas, o la interpretación musical y de lenguaje de signos de la asociación "Con Otra Mirada", que cerrará la jornada del domingo. El programa incluye una exhibición de mascotas, que tendrá lugar el domingo 22 a las 12.30 horas, y un desfile de moda y peluquería presentado por la escritora Susana Ross.

El concejal de Empleo e Innovación Tecnológica, Juan Francisco Pérez Cabrera, ha destacado la labor del pequeño comercio del barrio de El Restón para no sólo promocionar sus negocios sino también ayudar a los que más lo necesitan.

Está previsto que la directora general de Comercio de la Comunidad de Madrid, Inés Gómez-Acebo, junto con el regidor, José Carlos Boza, asistan el sábado, a las 12 horas, a la inauguración del festival. En la tarde del sábado, se celebrará una rifa benéfica cuyos fondos se destinarán a la Asociación de Minusválidos de Valdemoro (AMIVAL), entidad que participa este año, de la mano de Mario Picazo, en el concurso de la Fundación Inocente Inocente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios