www.madridiario.es
El alcalde de Alcobendas se reúne con los vecinos del centro

El alcalde de Alcobendas se reúne con los vecinos del centro

Por MDO/E.P.
martes 17 de abril de 2012, 00:00h
El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, se ha reunido este martes con los vecinos del distrito centro para conocer sus demandas, en el marco de una ronda de reuniones que ha iniciado el primer edil por todos los distritos de la ciudad. En el encuentro, los ciudadanos han denunciado ante el alcalde la falta de civismo que notan por parte de algunos vecinos.
"Es lamentable pero es así, los propios vecinos hablan de la falta de civismo de otros vecinos en el uso de lo común", ha manifestado el alcalde en declaraciones a Europa Press. Vinuesa ha señalado que "el comportamiento cívico es lo más denunciado" aunque también ha apuntado que los ciudadanos le han comentado "otras cuestiones puntuales" como la situación de algún parque, problemas de aparcamiento o problemas de tráfico. Por otro lado, el alcalde de Alcobendas ha resaltado que los vecinos le han hecho llegar "muchas sugerencias" y que, por ejemplo, él se ha comprometido a "estudiar el cambio de dirección de una calle".

Estas reuniones, según han apuntado desde el consistorio, son "una fórmula de participación ciudadana que pretende acercar las impresiones de los vecinos directamente al responsable máximo del Ayuntamiento". No obstante, el alcalde lo ha definido como "una oportunidad extraordinaria de conocer de primera mano lo que los protagonistas de nuestra gestión quieran contarme".

Asimismo, García de Vinuesa ha señalado que "la información que aportan los vecinos es valiosísima" y ha reconocido que esta actividad, que supone la base de la tarea de un alcalde, es muy enriquecedora. "El ejercer como alcalde es una tarea muy enriquecedora, me hace volver a casa muy contento porque los vecinos son muy generosos", ha añadido.

Los vecinos que quieran participar en estas reuniones pueden inscribirse por teléfono, llamando a la concejalía del distrito correspondiente; a través del correo electrónico de dicha concejalía; o a través de la web municipal. Los participantes en los encuentros se incluirán, por orden de llegada, hasta completar el cupo de 12 personas, en un listado que se cerrará el viernes anterior a la realización del encuentro. Las personas que no entren en la primera reunión serán emplazadas a participar en otra fecha. En estas reuniones informales pueden hablar de cualquier aspecto de la ciudad: limpieza, medio ambiente, seguridad, cultura, deporte, etc.

La segunda reunión se realizará el martes 17 de abril, con vecinos de El Soto de la Moraleja, y las inscripciones pueden hacerse en distritourbanizaciones@aytoalcobendas.org o llamando al teléfono 91 484 16 88. Para finalizar, la tercera de las reuniones tendrá lugar el jueves 26 de abril, con vecinos de Fuente Lucha, y las inscripciones se pueden hacer llamando al teléfono 91 490 07 40 o en distritonorte@aytoalcobendas.org.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios