www.madridiario.es

Los distritos celebrarán 128 espectáculos en el segundo trimestre

Por MDO/E.P.
lunes 16 de abril de 2012, 00:00h
Un total de 128 espectáculos componen las actividades culturales del Ayuntamiento del segundo trimestre del año, ha informado el Consistorio, en el que dice que estas propuestas se desarrollarán en la totalidad de los distritos de la capital.
Un total de 55 propuestas escénicas llevarán el teatro a todos los rincones de la capital, en una programación que cuenta con conocidos nombres de la escena como Paloma Pedrero, que profundiza sobre los conflictos generacionales en la obra 'En la otra habitación' (CC Buenavista, distrito Salamanca); o Marías Guerrerras (centro cultural Eduardo Úrculo-Tetuán; centro cultural Latinarte-Latina; centro cultural La Elipa-Ciudad Lineal).

Los niños contarán con espectáculos teatrales de títeres, destacando 'El niño que soñaba', de Marta Bautista, un espectáculo que se incluye en un proyecto de colaboración con Guinea-Bissau.  La obra se representará el Día del Niño, 6 de mayo, en el distrito de Tetuán. La danza aporta 28 propuestas, entre las que destaca la conmemoración del 'Día Internacional de la Danza' con la puesta en escena de una gala multidisciplinar al aire libre, que contará con la colaboración de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, dirigida por el maestro Enrique García Asensio. Una fiesta en la que participarán, entre otras, las compañías Siempre en Compañía-Gemma Morado, Teresa Nieto en compañía o Arrieritos. La gala tendrá lugar en el Auditorio Carlos Arias del Parque de Aluche (distrito de Latina), el día 22 de abril a las 13.30 horas.

La música, con 45 propuestas para este segundo trimestre, presenta dos importantes novedades. En primer lugar, géneros como el cuplé o el cabaret, se incorporan a la oferta cultural. Como ejemplo, el espectáculo Señorita Consolación, llevará el cuplé a todos los públicos en un vodevil donde atrevidas viñetas teatrales se intercalan con las canciones más pícaras de antaño. Además, se incorporan conciertos orientados al público infantil, junto a la música clásica, étnica, popular, humorística, la canción comprometida, instrumental, o el flamenco, que completan la agenda musical en los distritos para los próximos meses.

Durante los primeros meses del año, estas propuestas culturales atendieron a los más amplios sectores de público, desde las perspectivas y los géneros más diversos, en disciplinas como la música, el teatro y la danza. Así, el público infantil contó con un espacio propio con la amplia programación del Teatro de Títeres del Retiro, mientras que los géneros musicales más actuales, convivieron con la música clásica en propuestas como el Ciclo de Música de Órgano en la Iglesia de San Ginés, o las Cantatas de J.S. Bach en las iglesias de Madrid.

Del mismo modo, la cultura de proximidad tuvo presencia en las principales campañas culturales del Área de Las Artes, con programación específicas para los distritos en Navidad, Carnaval y Semana Santa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios