www.madridiario.es
Zerolo, premio Emilio Castelar a la Defensa de la Igualdad

Zerolo, premio Emilio Castelar a la Defensa de la Igualdad

domingo 15 de abril de 2012, 00:00h
El secretario de Movimientos Sociales del PSM-PSOE y concejal del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Zerolo, ha sido distinguido por la Asociación de Progresistas de España con el Premio Emilio Castelar a la Defensa de la Igualdad.
La Asociación de Progresistas ha premiado a Zerolo por su defensa a favor de la igualdad y de las minorías "a lo largo de su trayectoria personal, social y política", según un comunicado del PSM-PSOE difundido este sábado.

Así mismo, en esta edición ha sido galardonado el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, con el Premio Emilio Castelar a la Defensa de las Libertades y el Progreso de los Pueblos, por su trabajo por la libertad y la democracia en España y por "su apuesta decidida y firme" en la lucha contra el terrorismo y por el fin de la violencia en el País Vasco.

También ha sido premiada la Asociación de Madres y Padres de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales (Ampgyl) por su defensa a favor de la no discriminación, contra la homofobia y la igualdad; y a la Universidad Veracruzana de México por su trabajo decidido a favor de la educación y la cultura como herramienta de igualdad y progreso.

El premio especial del jurado, Premio Libertades y Progreso de los Pueblos, ha recaído en el juez Baltasar Garzón, por su defensa por los derechos humanos y las libertades "en todo el mundo" y por su contribución a la defensa de las democracias.

Constituida en 2009, la Asociación de Progresistas de España tiene como objetivo la formación, el debate y la reflexión política. Los Premios Emilio Castelar a la Defensa de las Libertades y el Progreso de los Pueblos se constituyeron en Sevilla con el objetivo de reconocer el trabajo que desarrollan personas, colectivos e instituciones en defensa de la libertad y los valores de progreso impulsado ideas y proyectos que hacen posible que nuestra sociedad camine hacia la igualdad, la justicia y la libertad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.