www.madridiario.es
Madrid 2020 presenta su proyecto a los comités olímpicos en Moscú

Madrid 2020 presenta su proyecto a los comités olímpicos en Moscú

Por MDO/E.P.
sábado 14 de abril de 2012, 00:00h
La candidatura olímpica de Madrid 2020 ha presentado este sábado su proyecto "Smart" (inteligente) en la capital rusa ante la Asamblea General de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO).
"Madrid está perfectamente preparada para organizar unos Juegos Olímpicos excepcionales", ha asegurado la responsable de Relaciones institucionales e internacionales del Ayuntamiento de Madrid, Patricia Lázaro, durante su intervención.

La capital de España ha sido la última en presentar su visión ante los más de 200 comités olímpicos reunidos estos días en Moscú, tras las intervenciones de las delegaciones de Estambul, Tokio, Bakú y Doha.

La presentación madrileña, de 10 minutos de duración, ha hecho énfasis en la pasión de los españoles por el deporte, en los ideales de la juventud y en la larga experiencia organizativa del país. Con un fondo musical de guitarra española y una bailaora como hilo conductor, los delegados españoles han presentado el proyecto en español, inglés y francés.

La candidatura de Madrid 2020 ha sido presentada por el miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) Juan Antonio Samaranch; el presidente del proyecto, Alejandro Blanco; el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal; el consejero delegado de la candidatura, Víctor Sánchez ; la exregatista Teresa Zabell, en la actualidad consejera delegada de Relaciones Internacionales de Madrid 2020; y Patricia Lázaro, quien ha insistido en que el de Madrid es un proyecto "mágico y único", que tiene el respaldo de toda la sociedad española.

Madrid ofrece, ha señalado, unos "Juegos 'smart', en una ciudad 'smart', con una mínima inversión y, por tanto, un mínimo riesgo".

Experiencia en eventos deportivos
Por su parte, Alejandro Blanco ha hecho hincapié en la gran experiencia de la capital española adquirida, además de en sus anteriores candidaturas, también en las numerosas competiciones que ha organizado en la última década.

Han sido 77 campeonatos mundiales y 85 europeos, además de los previstos en los próximos dos años, en los que Madrid albergará seis campeonatos del mundo de deportes olímpicos, los de Natación, Tiro, Ciclismo, Balonmano, Baloncesto y Vela.

"Madrid -ha señalado el presidente de la candidatura a los comités olímpicos- es una realidad y ofrece las condiciones ideales para que disfrutéis de la experiencia olímpica más apasionante de vuestras vidas".

El próximo 23 de mayo en Quebec (Canadá) la Comisión Ejecutiva del COI decidirá qué ciudades pasan el corte y se convierten en finalistas, y cuáles quedan eliminadas.

La decisión definitiva sobre quien organizará los Juegos Olímpicos de 2020 se tomará en septiembre de 2013 en Buenos Aires.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios