www.madridiario.es
Varios colectivos convocan una marcha para reivindicar la sanidad pública este domingo

Varios colectivos convocan una marcha para reivindicar la sanidad pública este domingo

Por MDO/E.P.
sábado 14 de abril de 2012, 00:00h
Varios colectivos en defensa de la Sanidad pública han convocado una manifestación este domingo 15 de abril a las 18 horas y que marchará desde la plaza de la Beata hasta Neptuno bajo el lema 'Tu salud es su negocio'.
Para los colectivos convocantes -Democracia Real Ya Madrid, CAS Madrid, Matusalen y Soy Pública-, las reformas de la sanidad y la educación supondrán la "privatización total" de estos servicios, por lo que han llamado a la movilización en varias ciudades de España además de la capital.

"Desmantelan y privatizan los centros sanitarios públicos mientras entregan el dinero a las empresas. Privatizan las partes rentables de la sanidad y preparan un modelo de beneficencia para la mayoría", han denunciado en un manifiesto.

"Ahora más que nunca es necesario salir a la calle", han dicho, anunciando que "la lucha contra el desmantelamiento de los servicios públicos será larga y dura". En este sentido, entre las reivindicaciones de las organizaciones que convocan la marcha está la derogación de la ley 15/97 y "el rescate de  los centros y servicios ya privatizados".

Participación y control de servicios públicos
Asimismo, rechazan el "repago, las tasas o los tiques moderadores" y las medidas de desgravación fiscal para los seguros sanitarios privados, así como el "expolio del patrimonio de la Seguridad Social" que supone la "venta" colegios y hospitales.

En este sentido, los colectivos convocantes también incluyen reivindicaciones en defensa de la educación pública, como el rechazo a los conciertos en este sector, o el Área Única en ambos servicios.

Por otro lado, han apostado por la implantación de "mecanismos de participación y control real de usuarios y trabajadores de los servicios públicos". "Si nosotros pagamos, nosotros los gestionamos", han dicho. La lista de reivindicaciones concluye con la solicitud de "responsabilidades penales para los culpables del deterioro del Sistema de Salud".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios