www.madridiario.es
La 'Complu' no retira el monumento a las Brigadas

La 'Complu' no retira el monumento a las Brigadas

Por MDO
viernes 13 de abril de 2012, 00:00h
Pese a la sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo número 22 de Madrid, que declaraba "nula de pleno derecho la instalación del monumento dedicado a las Brigadas Internacionales", la Universidad Complutense deduce que no tiene que retirar este monumento instalado en Ciudad Universitaria.
El Juzgado Contencioso Administrativo número 22 de Madrid declaró, el pasado mes de octubre, "nula de pleno derecho" la instalación del monumento dedicado las Brigadas Internacionales después de un recurso presentado contra un particular.

Según la sentencia, queda "claro y no es objeto de discusión" que el día 22 de octubre de 2011 la UCM instaló e inauguró en suelo público un monumento "sin instar procedimiento urbanístico de ninguna clase y sin obtener licencia urbanística al efecto".

Concretamente, fue el día 9 de noviembre, según consta en el expediente, cuando la Universidad Complutense presentó la solicitud de licencia por "actuación comunicada" para dar cobertura a la instalación monumental referida en el hecho precedente. Este Juzgado ha declarado la actuación "constitutiva de vía de hecho y contraria a derecho" y ha procedido a declararla nula.

Fuentes de la Universidad han explicado que de la primera lectura de la sentencia "no se deduce que haya que retirar el monumento" y el servicio jurídico de la institución aún no ha decidido si procede o no presentar recurso de apelación, para el que tienen un plazo de quince días.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios