www.madridiario.es
Libertad provisional sin fianza para Willy Toledo

Libertad provisional sin fianza para Willy Toledo

Por David Canellada
viernes 30 de marzo de 2012, 00:00h
Como una premonición, la detención del actor Willy Toledo se produjo 24 horas después de que la noticia se hubiese propagado por las redes sociales. En la tarde de este viernes el actor ha sido puesto en libertad provisional sin fianza ni medidas cautelares.
El magistrado titular del Juzgado de Instrucción nº 4 de Madrid, en funciones de guardia, ha decretado la libertad provisional sin fianza y sin medida cautelar alguna, de tres de los seis detenidos puestos a su disposición por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a raíz de incidentes habidos en la capital de España durante la jornada de Huelga General celebrada el pasado 29 de marzo. Se trata de dos miembros de piquetes informativos del sindicato UGT, Rubén R. y José Manuel B., que se enfrentan a cargos por delitos contra los trabajadores y atentado, y del actor Guillermo Toledo, acusado también de delitos contra los trabajadores y daños. A los otros tres detenidos puestos a disposición del juzgado, que se enfrentan a cargos de importancia menor, el magistrado les tomará declaración en las próximas horas.



Jueves 29 de marzo. Día de huelga general. La directora general de Política Interior, Cristina Díaz, comparece a las seis de la mañana para hacer un balance de las primeras horas de huelga. En su comparecencia, Díaz comenta los incidentes que se han producido a lo largo de la madrugada con los piquetes informativos -lanzamiento de un cóctel molotov a un coche patrulla en Murcia, mercados centrales cerrados, algunos incidentes a las puertas de las cocheras de autobuses...- y da los datos de heridos y detenidos.

Apenas unas horas después, las redes sociales echan humo. "Detienen a Willy Toledo por destrozar un bar en Lavapiés cuando hacía de piquete". La noticia se propaga a toda velocidad hasta que empiezan a llegar las dudas. Finalmente, el propio actor lo desmiente.

Veinticuatro horas después, sin embargo, la 'no noticia' se confirma. Según han indicado fuentes de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Madrid y del Tribunal Superior de Justicia, Willy Toledo fue detenido sobre las once de la noche del jueves por los daños causados en un local de la calle Salitre, en Lavapiés. Junto a él han sido detenidas otras tres personas que, presuntamente, participaron en los hechos.

En concreto, según la denuncia del propietario del local, Willy Toledo llegó al local sobre las doce y media de la madrugada del miércoles al jueves, cuando el propietario estaba a punto de cerrar el bar. El actor, según la denuncia, iba acompañado "de unas 15 o 20 personas" que les increparon, amenazaron y coaccionaron para que cerraran. "A la cabeza de este grupo se encontraba el actor conocido como Willy Toledo, el cual alentaba a las masas a causar destrozos y agredir a los presentes", señala el texto de la denuncia.

Según el propietario del local -que puso la denuncia en la comisaría de Arganzuela-, el grupo entró en el local de forma violenta. "Amenazando, empezando a tirar las cosas, lanzándolas contra las paredes y rompiendo sillas, mesas, vajilla, rompieron los grifos de cerveza, golpearon las persianas del local, hicieron pintadas en la fachada, utilizaron el extintor contra los clientes y el dicente y comenzaron a hacer hogueras con los servilleteros".

Detenido 24 horas después

Además, de acuerdo a la versión del propietario, el supuesto piquete liderado por Willy Toledo "empezó a agredir a un grupo de personas que aún estaban en el local, haciéndoles huir y tirando las consumiciones de un golpe". Por último, el denunciante acusa al actor de insultar y amenazar a los clientes y al hostelero mientras les expulsaban del bar. "Eres un mierda. O cierras o te vamos a dar".

La Policía, sin embargo, tardó casi 24 horas en localizar y detener al actor, que finalmente fue arrestado por un delito de daños sobre las once de la noche del jueves. Tras ser arrestado, Willy Toledo pasó la noche del jueves al viernes en los dependencias de la Brigada Provincial de Información del cuerpo Nacional de Policía, en Moratalaz.

En la mañana de este viernes, Willy Toledo ha sido trasladado a los juzgados de Plaza de Castilla y tras prestar declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Madrid, Marcelino Sexmero, en funciones de guardia, ha sido puesto en libertad provisional sin fianza ni ninguna medida cautelar, junto a dos sindicalistas también detenidos y puestos a su disposición.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios