www.madridiario.es
Cae una banda que cometió 118 robos por encargo en Madrid, Navarra, Castilla la Mancha y Castilla León

Cae una banda que cometió 118 robos por encargo en Madrid, Navarra, Castilla la Mancha y Castilla León

Por MDO/E.P.
viernes 30 de marzo de 2012, 00:00h
La Guardia Civil de Segovia ha desarticulado una banda organizada que robaba en domicilios, naves industriales y establecimientos de las provincias de Segovia, Ávila, Cuenca, Madrid, Guadalajara, Toledo y Navarra y ha detenido a 16 personas, todas ellas de nacionalidad rumana, vinculadas a 118 robos de todo tipo de objetos, ocho vehículos y cientos de litros de gasóleo.
La subdelegada del Gobierno en Segovia, Pilar Sanz, ha comparecido este viernes junto con el teniente coronel, Juan Miguel Jiménez, para informar de esta operación, denominada 'Ayllón', que se encuentra todavía abierta. No se descartan nuevos arrestos en los próximos días, según ha indicado el responsable de la Guardia Civil.

Los detenidos, con edades comprendidas entre los 24 y los 44 años, se dedicaban a sustraer, en ocasiones por encargo, todos los objetos que encontraban a su paso en casas, naves y negocios de la comarca segoviana de Ayllón, Madrid y provincias aledañas a ésta, además de Navarra, donde accedían tras romper puertas y ventanas.

La mercancía era después colocada en el mercado negro y, de hecho, entre los 16 arrestados hay ocho receptadores de la misma, según ha señalado el teniente coronel. Aparte de los 118 robos que se les imputan, los 16 individuos acumulan 158 sustracciones anteriores y 23 faltas. Para cuatro de ellos se ha decretado prisión tras pasar con el resto de la banda a disposición judicial este jueves en Sepúlveda (Segovia).

La operación 'Ayllón' se inició a finales de 2011, cuando la Guardia Civil comenzó las investigaciones tras tener conocimiento de varios robos en la comarca de Ayllón, donde se detectó la presencia de alguno de los ahora detenidos.

Joyas, herramientas, alcohol e incluso ropa

Finalmente, los arrestos se produjeron el 28 de marzo en Arganda del Rey  tras el registro en siete domicilios de esta localidad, donde se intervinieron cientos de objetos como televisiones, electrodomésticos, ordenadores, material de jardinería, herramientas, joyas, radiadores, bebidas alcohólicas, garrafas de aceite, una colección de monedas e incluso ropa de cama y de vestir.

En los registros, en los que los agentes segovianos contaron con la colaboración de unidades de Madrid y la Agrupación Rural de Seguridad, se intervinieron además ocho vehículos. Los individuos también sustrajeron cientos de litros de gasoil, que llegaban de manera directa a los receptadores. La Comandancia de Segovia se pondrá en contacto con los propietarios en los próximos días con el fin de proceder a la devolución de los objetos recuperados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios