www.madridiario.es
CC.OO y UGT citan a Aguirre a una reunión

CC.OO y UGT citan a Aguirre a una reunión

Por MDO/E.P.
viernes 30 de marzo de 2012, 00:00h
Los sindicatos creen que Esperanza Aguirre "se ha quedado antigua" al pronosticar la caída sindical y le han citado a una reunión sobre empleo. Arturo Fernández ha dicho que tras la huelga general hay que "intentar arreglar el país".
José Ricardo Martínez, secretario general de UGT Madrid, ha afirmado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha "quedado antigua" al augurar que los sindicatos caerñan como el muro de Berlín y ha comunicado que desde los sindicatos ofrecen a la presidenta una reunión para hablar de empleo en la Comunidad de Madrid.

"Se ha quedado antigua en eso como en tantas cosas. Es una pena que esté constantemente rememorando el pasado y no pensando en el futuro", ha dicho el sindicalista, afirmando que le gustaría que la presidenta se sentase inmediatamente con los sindicatos "esta semana o la que viene para hablar de empleo".

El Gobierno, sometido a un "Vía Crucis"
Javier López, secretario general de CC.OO de Madrid ha considerado que la huelga de ayer "ha sido un éxito incuestionable" y ha señalado que quieren que el Gobierno "tome buena nota y abra inmediatamente espacios de negociación".

Tras destacar que en España "hay millones de personas y trabajadores que han expresado su malestar" hacia las medidas del Gobierno, ha considerado que hay que "aprender de otros países". Además ha señalado que con la llegada de la Semana Santa "el Gobierno debe aprovechar para realizar unos buenos ejercicios espirituales, ponerse en paz con Dios y encomendarse a la negociación y el acuerdo", ya que considera que el pueblo español les ha sometido a un "Via Crucis".

López ha indicado que "los cauces democráticos de la negociación y la mano tendida no pueden ser nunca despreciados cuando han sido respaldados por millones de ciudadanos en la huelga y en las manifestaciones, que no expresan deseo de violencia democracia, libertad, negociación y acuerdo".

Fernández: "la huelga no tuvo éxito"
Arturo Fernández, presidente de los empresarios madrileños, ha dicho este viernes que en el día después de la huelga general, los trabajadores, las empresas, los sindicatos y la patronal deben "intentar arreglar el país" y dejarse de más huelgas.

Para Fernández la huelga de ayer no tuvo éxito, "hubo paros generalizados, pero no una huelga como se pretendía", ha sostenido el presidente de la CEIM (Confederación Empresarial de Madrid).

"No se puede hablar de más huelgas cuando el país está en  una situación límite como en este momento", ha afirmado Fernández, que también ha abogado por "pensar en trabajar" en este "día después".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios