www.madridiario.es
Los conflictos familiares, en el Conde Duque

Los conflictos familiares, en el Conde Duque

Pedrero reflexiona en el teatro sobre los conflictos en las nuevas familias

Por MDO/Efe
miércoles 28 de marzo de 2012, 00:00h
'En la otra habitación', la obra escrita y dirigida por Paloma Pedrero y nominada al premio Valle-Inclán, en la que reflexiona sobre los conflictos en los nuevos modelos de familia, llega al Conde Duque de Madrid.
Pedrero hace visibles los conflictos generacionales que existen actualmente en las familias y el nuevo modelo de relación entre las actuales "madres ausentes" y sus hijas.

La obra, que recupera el centro tras el éxito de su anterior paso por este escenario, gira en torno a la relación de Paula, una mujer ausente y muy egocéntrica, con su hija Amanda. La invasión del espacio físico, representado en la habitación de la adolescente, será la mayor fuente de problemas de unos personajes a los que darán vida un doble reparto de actores, que variará diariamente y que conforman Maiken Beitia e Isabel Gálvez, en el papel de Paula, y Marta Castellote y Fabia Castro en el de Amanda.

La autora y las actrices participarán los jueves en un debate con el público tras la representación, para poder comentar los temas tratados en la obra e intercambiar opiniones con el equipo artístico.

La madrileña Paloma Pedrero es autora de una treintena de títulos, producidos a lo largo de una trayectoria que ha sido galardonada con premios como el Tirso de Molina y el de la crítica del Festival Internacional de Roma "Actores en busca de autor".

Teatro del Alma, compañía que desde 1998 lleva a las tablas las obras de Pedrero y otros autores contemporáneos, como 'Una estrella' (1998), 'Cachorros de negro mirar' (1999), 'Noches de amor efímero' (2003) y 'Me llamo barro' (2010), es la encargada de este montaje.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios