www.madridiario.es

Alcobendas apuesta por sus comerciantes

lunes 26 de marzo de 2012, 00:00h
El Ayuntamiento de Alcobendas va a fomentar el empleo en la localidad mediante el Programa de Formación Empresarial 2012, en el que se llevará a cabo el curso 'Excelencia en la venta y en la atención al cliente', que se celebra en el municipio madrileño hasta el 29 de marzo.
Este lunes ha comenzado el curso de formación para comerciantes, 'Excelencia en la venta y en la atención al cliente', que se prolongará hasta el 29 de marzo. Los asistentes aprenderán estrategia de orientación y servicio al cliente, tipología de clientes, tipos de ventas, palabras que venden, frases 'negras' que deben evitar, el seguimiento de postventa o  márketing, entre otras cosas.

El programa de formación está dirigido a comerciantes, emprendedores y trabajadores del municipio y se desarrolla en dos líneas de actuación: una para el comercio y otra para los empresarios con especial hincapié en las nuevas tecnologías. El objetivo es que los comerciantes y empresarios adquieran formación en distintas materias con el fin de mejorar sus resultados y competitividad.

Para los comerciantes se van a ofertar cursos de utilización de herramientas web 2.0, escaparatismo y redes sociales. En cuanto a la modalidad empresarial el programa incluye cursos de Contaplus, Cierre contable, Reforma laboral, Cómo negociar con entidades financieras o Márketing y comunicación on-line. Además se están llevando a cabo jornadas específicas como la del 29 de marzo sobre Workshop.

Para todos aquellos comerciantes y empresarios que no tengan tiempo para asistir a cursos existe también un completo programa de formación on-line que incluye cursos de idiomas, ofimática, informática avanzada, orientación laboral, prevención de riesgos laborales o atención al cliente. Este programa se encuentra dentro de la página web municipal (www.alcobendas.org), en el apartado de empleo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.