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La Comunidad invierte 600.000 euros en remodelar la estación de Pueblo Nuevo

La Comunidad invierte 600.000 euros en remodelar la estación de Pueblo Nuevo

Por MDO
sábado 24 de marzo de 2012, 00:00h
La Comunidad de Madrid está invirtiendo más de 600.000 euros en remodelar la estación de Metro de Pueblo Nuevo, donde confluyen las líneas 5 y 7, y que cada mes utilizan más de 320.000 personas.
El viceconsejero de Transportes e Infraestructuras, Borja Carabante, acompañado del consejero delegado de Metro de Madrid, Ignacio González Velayos, ha visitado este sábado las obras que comenzaron en noviembre de 2011 y que finalizarán el próximo mes de junio.

“Después de haber realizado la mayor ampliación de la red de Metro de Madrid en los últimos años, ahora toca modernizarla y mejorarla”, ha señalado Carabante, ha explicado que la primera fase de la obra, consistente en la remodelación de los andenes centrales, ya ha finalizado.

Las obras se han planeado en dos fases; la primera de ellas, ya
terminada, ha consistido en la remodelación de los andenes centrales, que se cerraron a los viajeros en noviembre de 2011 y se abrieron en febrero de 2012. Sólo queda por pulir el suelo, rematar el acero inoxidable instalar piezas especiales de panel de acero vitrificado, que se hará cuando esté también acabada la otra parte.

La segunda fase de la obra, que es en la que se encuentra actualmente,
trata de la remodelación de los andenes laterales y la sustitución del falso techo en la pasarela de conexión. Esta última parte que se cerró al público el 27 de febrero, se podrá abrir a mediados junio.

Igualmente, se está ejecutando el nuevo sistema de drenaje y saneamiento para evitar filtraciones y humedades, se está realizando el cambio de la cubierta de las paredes y la nueva canaleta para las instalaciones, también se ha aprovechado para remodelar algunos cuartos técnicos, además de pulir el suelo.

Cien por cien accesible
La estación de Pueblo Nuevo es una estación cien por cien accesible que cuenta con cuatro ascensores para poder llegar desde la calle hasta los andenes, tanto de la línea 7 como de la línea 5. También cuenta con escaleras mecánicas y pasillo rodante, además de otras medidas de accesibilidad universal como son los pavimentos diferenciadores, el braille en ascensores o navegación por voz en las maquinas billeteras.
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