www.madridiario.es
La ampliación del CEIP Ausias March se queda en la mitad

La ampliación del CEIP Ausias March se queda en la mitad

miércoles 21 de marzo de 2012, 00:00h
Los padres y vecinos del barrio de Butarque critican que la Consejería de Educación haya decidido construir solo la mitad de las instalaciones previstas en el colegio Ausias March.
En Butarque pensaban que el próximo curso escolar iban a tener un colegio más y con él iba a mejorar la situación de falta de plazas escolares en el barrio, pero la empresa que lo estaba construyendo entró en concurso de acreedores. Ahora la Comunidad está llevando a cabo los trámites de adjudicación urgente para construir la segunda fase del colegio (ya está abierto el ciclo de Infantil).

Con este nuevo concurso público también se ha reducido el proyecto inicial. La ampliación del centro contaba con 18 aulas, comedor y gimnasio y ahora solo se va a construir ocho clases y el comedor. De esta manera, "se perpetúa la situación de precariedad en la que se encuentran los equipamientos educativos del barrio de Butarque, uno de los barrios de Madrid con mayor porcentaje de población infantil", indican asociaciones de vecinos y de padres en un comunicado.

Un portavoz de la Consejería de Educación indicó a este digital que se construirán menos aulas y servicios para que las obras puedan estar concluidas para el inicio del próximo curso y poder garantizar las necesidades de escolarización a corto plazo.

La consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha admitido el retraso en las obras del colegio Ausías March, pero ha asegurado que en septiembre estarán listas ya las aulas de Educación Primaria y el comedor. Figar ha indicado que, a pesar de que la primera fase de las obras están terminadas, la segunda -que incluye 18 aulas, el comedor y el gimnasio-- se han retrasado debido a que la empresa concesionaria de las reformas entró en concurso de acreedores.

Los padres y vecinos, sin embargo, aseguran estar "hartos de las mentiras de los representantes de la Consejería de Educación" y han pedido una reunión con la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, para que se comprometa a "dar una solución definitiva" a los problemas de escolarización que sufre este barrio. También han iniciado una campaña de protestas y han abierto una petición en Actuable para que se construya el colegio.

Al concurso de urgencia se han presentado siete empresas y en los próximos días se adjudicará a una de ellas tras analizar las propuestas de cada una como se realiza habitualmente en este tipo de situaciones, según indica la Comunidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios