www.madridiario.es
Plataforma Antivegas

Plataforma Antivegas

Por Ángel del Río
lunes 19 de marzo de 2012, 00:00h
  
Sabido es que para que salgan setas y hongos es menester que llueva, que haya humedad; sin embargo, para que surjan plataformas no es necesario el agua; crecen, surgen como hongos aún en plena sequía. No creo que haya otro país como España con más plataformas por hectárea y por número de pobladores. Antes de que se conozca a fondo el proyecto de Eurovegas, es decir, el intento de construir una ciudad del ocio en la Comunidad de Madrid; antes de que el promotor haya elegido sitio y que los políticos hayan aceptado las condiciones, ya se ha creado la 'Plataforma Eurovegas No', por si acaso. De entrada, no, y vale. La oposición no se apoya sobre informes concienzudos, ya que no se conoce el proyecto, y por lo tanto, no se puede hacer un análisis riguroso del mismo ni de los aspectos negativos, si los tuviera. Esta oposición frontal de entrada a Eurovegas, no parte de un grupo de sesudos sociólogos, urbanistas, juristas o políticos que hayan sacado una conclusión técnica o intelectual sobre el impacto de un proyecto de esta naturaleza, no.

La 'Plataforma Eurovegas No' está formada, entre otros, por los siguientes colectivos y organizaciones, algunas de ellas curiosas y pintorescas: Asociación Libre de Abogados (¿hay alguna asociación de abogados cuyos socios no sean libres de asociarse?), Ecologistas en Acción (a estos ya les conocemos), Foro de Turismo Responsable (tan responsable que a priori rechaza una posibilidad de proyección turística y económica sin conocer el proyecto), Grupo de Economía de Sol del 15-M (a estos, desgraciadamente, también les conocemos), Plataforma Detengamos Eurovegas (plataforma dentro de una plataforma con el mismo nombre), Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (que sigue existiendo, aunque no lo parezca), CC.OO. de Madrid (conocidos de sobra) o Asamblea de Desempleados de Sol (hay que ver para cuántas fragmentaciones dio el 15-M).

Esta pintoresca Plataforma tiene un postulado: “oponerse a la instalación del proyecto de juego, ocio y turismo Eurovegas en Madrid, Cataluña o cualquier otro lugar”. No especifican si de España o del mundo, quizá del universo. ¿Por qué esa oposición frontal a un proyecto que todavía no se conoce? Pues estos son los argumentos: “porque este macro complejo va encaminado a crear un estado de excepción en materia fiscal, laboral, medioambiental y legislativa”. Recomiendo a las autoridades legalmente constituidas, que entren en contacto con esta Plataforma para que les informen ampliamente de un proyecto que las autoridades todavía desconocen en profundidad y del que ellos deben estar informados hasta las cachas.

Ángel del Río

Cronista Oficial de Madrid y Getafe

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios