www.madridiario.es
Rechazo en Sol a la 'ley del divorcio express'

Rechazo en Sol a la 'ley del divorcio express'

Por MDO/E.P.
domingo 18 de marzo de 2012, 00:00h
La Asociación de Padres y Madres en Acción (PAMAC) ha convocado este domingo en la madrileña Puerta del Sol una recogida de firmas con el objetivo de acabar con la actual ley 'del divorcio express' que entró en vigor en el 2005, así como "reivindicar el derecho de los padres de estar con sus hijos".
El portavoz de PAMAC, Paco Rodríguez, ha subrayado que en una fecha tan señalada como el 19 de marzo, "el 85 por ciento de los progenitores celebran su día sin contar con la compañía de sus hijos".

Por ello, la solución que piden desde este colectivo pasa por "incluir en el sistema la guarda y custodia de la pareja", es decir, "que tras la ruptura matrimonial, tanto la madre como el padre tengan una situación igualitaria de cara a sus hijos", ha indicado Rodríguez.

Y es que según ha declarado el portavoz de la Asociación, "España en comparación con Europa tiene un retraso de entre 10 y 20 años" ya que "es ahí donde cuentan con la llamada responsabilidad parental conjunta y la liquidación de bienes gananciales", ha reconocido.

Desde el año 1981, "el número de personas afectadas por esta situación es de unos 4 millones, es decir, un 15 por ciento de divorciados en España", ha comentado Rodríguez.

Plan de Vivienda de Protección Oficial
El principal problema de las separaciones "es el aspecto económico que conllevan y que la actual ley del divorcio no ampara", basado en que "tras una ruptura, uno de los progenitores, en la mayoría de los casos el padre, se queda sin la vivienda". Por ello, los afectados que se han concentrado en la céntrica plaza han manifestando su rechazo y la petición de incluir esta situación dentro del Plan de Vivienda de Protección Oficial.

Con todos estos datos, desde PAMAC  han destacado que "las perspectivas son muy oscuras" y achacan la culpa al Gobierno de la Nación, "que no está cumpliendo con lo que prometió en su momento, como era el cambio de la ley", ha concluido Francisco Rodríguez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios