www.madridiario.es
'Operación salida' de la DGT por San José

'Operación salida' de la DGT por San José

viernes 16 de marzo de 2012, 00:00h
La DGT ha puesto en marcha un dispositivo especial para regular, dar fluidez y velar por la seguridad de los cuatro millones de desplazamientos previstos con motivo de la festividad de San José.
A las 15:00 horas de este viernes arranca la operación salida, que finalizará a las 24:00 horas del lunes 19, según ha indicado la Dirección General de Tráfico (DGT). Se prevé mayor movimiento de vehículos en las seis comunidades en las que será festivo (Comunidad de Madrid, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Murcia, Navarra, La Rioja y la ciudad de Melilla).

Las mayores densidades circulatorias se producirán el viernes a primera hora de la tarde en las salidas de los grandes núcleos urbanos, día en el que confluirán en carretera aquellos conductores que salgan a disfrutar del fin de semana con los que comienzan el puente.

Durante esta jornada, se instalarán medidas de ordenación y regulación del tráfico para favorecer los movimientos de salida de los grandes núcleos urbanos, que serán importantes entre las 15:00 y las 22.00 horas. También se prevé que durante la mañana de sábado continúe el tráfico intenso de salida de las ciudades.

Lunes, problemas desde las 16.00 horas
El lunes 19, en las comunidades autónomas en las que este día no es festivo, la DGT pronostica que se producirán los movimientos habituales de entrada y salida a grandes núcleos urbanos por ser día laborable.

En los accesos de los grandes núcleos urbanos en las comunidades en las que el lunes es festivo, durante la mañana se producirán desplazamientos de corto recorrido a zonas de ocio y esparcimiento cercanas a ellos, para ya por la tarde comenzar el retorno a sus lugares de destino.

En esta jornada, se prevén elevadas intensidades y problemas de circulación, sobre todo entre las 16:00 y las 23:00 horas. Durante este día, Tráfico instalará medidas para facilitar la entrada a los grandes núcleos urbanos.

Además de la instalación de carriles reversibles y adicionales con conos en los momentos de mayor afluencia circulatoria en las principales carreteras, se paralizarán las obras que actualmente se realizan en la red viaria española que afecten a la circulación y zona de influencia de la carretera, entre otras medidas.

Información al minuto
Tráfico aconseja a los interesados consultar la web de DGT, llamar al teléfono 011 o enviar un sms a su operador ( Movistar 505/404/e-mocion; Vodafone 141; Orange 2221) escribiendo la palabra Tráfico, seguido de un espacio y la provincia (por ej. VA) o vía (por ej. A-6) que desea consultar. Al momento recibirá la información solicitada en su móvil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.