Los partidos de Alcobendas no tendrán casetas en San Isidro
Por MDO/E.P.
jueves 15 de marzo de 2012, 00:00h
Actualizado: 16/03/2012 08:36h
El ayuntamiento de Alcobendas ha decidido liberar las doce casetas que ocupaban los partidos políticos y el propio consistorio para facilitar una mayor presencia de las asociaciones locales en las fiestas de San Isidro de la localidad.
Se trata de una decisión "meditada" para poner solución a una de las principales quejas las asociaciones locales al "quedarse fuera del sorteo"para conseguir una caseta en las fiestas, ha señalado en un comunicado el consistorio.
El 13 de marzo la comisión sectorial del área de cultura se reunió con 25 asociaciones culturales de Alcobendas, la FAPA, el Consejo de la Juventud y los grupos políticos con representación en el ayuntamiento.
En dicha comisión, el concejal de Cultura, Luis Miguel Torres, expuso la decisión del gobierno de la ciudad de liberar las diez casetas que tradicionalmente ocupaban los partidos políticos así como las dos casetas que representaban institucionalmente al ayuntamiento. "Esta medida responde a la política de reducción de costes y para que ningún partido sienta que está en desigualdad de condiciones", ha afirmado Torres.
"Los partidos seguiremos reuniéndonos con nuestros afiliados pero consumiendo en las casetas de las asociaciones que hacen un enorme esfuerzo por estas fiestas", añade la nota.