www.madridiario.es
Alcobendas presenta una guía sanitaria para docentes

Alcobendas presenta una guía sanitaria para docentes

Por MDO
jueves 15 de marzo de 2012, 00:00h
Este jueves se ha presentado la Guía Sanitaria para docentes 'Te quiero preparad@ para cuidar de la salud'. Esta guía explica, de forma clara y sencilla, cómo actuar en distintas situaciones de emergencia.
El Ayuntamiento de Alcobendas hará llegar a todos los centros escolares del municipio esta nueva guía que muestra que busca ayudar a los profesores en los casos más sencillos -dolor de oídos, fiebre, pequeñas heridas- o en los más complicados -episodios de alergia agudos, atragantamientos, convulsiones-.

La Guía Sanitaria para Docentes ha sido elaborada por pediatras municipales y se ha presentado este jueves en el CEIP Antonio Machado con la presencia del alcalde, Ignacio García de Vinuesa, y la concejal de Bienestar Social, Mónica Sánchez. En el acto han estado presentes directores y y responsables de centros de primaria, de secundaria y escuelas infantiles del municipio.

“Este equipo de gobierno tiene un compromiso firme con la educación y sabemos el valor de los profesores en la educación de nuestros hijos. Ese compromiso hoy se traduce en ofrecerles esta guía que es una orientación para afrontar las  situaciones sanitarias y accidentes más comunes y también a otras situaciones más complicadas”, dice el alcalde.

Mantener la calma y dar seguridad a la víctima eso es lo más importante en todos lo casos. Luego, en situaciones específicas como alergias alimentarias agudas, por ejemplo, la guía ofrece algunas directrices como la conveniencia de tumbar al niño y levantarle las piernas y, si perdiera el conocimiento, controlar las constantes vitales y colocarle en posición lateral de seguridad. Estas son algunas de las muchas indicaciones que aparecen en la guía, que también se podrá consultar a través de la web del municipio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios