www.madridiario.es
Recuperan las lagunas del Parque Forestal de Somosaguas

Recuperan las lagunas del Parque Forestal de Somosaguas

domingo 11 de marzo de 2012, 00:00h
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha terminado las actuaciones de mejora del Parque Forestal de Somosaguas. Este sábado, la alcaldesa del municipio Paloma Adrados, ha inaugurado las dos lagunas recuperadas en este entorno forestal.
Estas lagunas han sido recuperadas de forma totalmente respetuosa con el Medio Ambiente puesto que su mantenimiento y llenado se realiza con agua reciclada. “El objetivo no es otro que aumentar la biodiversidad, mejorar el paisaje de la zona y las posibilidades de ocio de los vecinos”, ha afirmado la primer edil.

El acondicionamiento de estas lagunas, con una superficie de 7.000 metros cuadrados, permitirá contar un hábitat adecuado para el asentamiento de aves del medio acuático como patos o gansos, que se sumarán a la fauna ya existente en este entorno como son los conejos, perdices y cigüeñas. De este modo, “contribuimos a un enriquecimiento sustancial de la biodiversidad del parque”, ha destacado Adrados.

En este sentido, ha recordado que Pozuelo cuenta con 45 parques públicos, 61 áreas ajardinadas, más de 1.000 hectáreas de zona verde y el Parque Forestal. Este pulmón verde del municipio de 150 hectáreas tiene más de 25.000 árboles y 95.000 arbustos.

Tras el acto de inauguración y gracias a la colaboración de la Federación Madrileña de Vela  y del Club Madrid Vela RC se ha celebrado una regata de vela con radio control.

De esta forma, el Ayuntamiento ha querido mostrar nuevas posibilidades de ocio que complementan las actividades que ya se pueden realizar en este paraje. De hecho, los interesados en visitar este entorno, que abre los fines de semana y días festivos, tienen a su disposición un servicio municipal de préstamo gratuito de bicicletas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.