www.madridiario.es
Patinaje de campeonato en Alcobendas

Patinaje de campeonato en Alcobendas

Por MDO
jueves 08 de marzo de 2012, 00:00h
El Ayuntamiento de Alcobendas acoge durante los días 9 y 10 de marzo el XI Campeonato de España de Patinaje de grupos show, que contará con la participación de cuarenta y ocho equipos y casi seiscientos deportistas.
El XI Campeonato de patinaje de grupos de show que se celebra este fin de semana en Alcobendas comenzará el día 9 con el campeonato de grupos pequeños, de entre seis y doce participantes. El sábado día 10 tendrá lugar la competición entre grupos grandes, formados por más de dieciséis personas por equipo.

Cuarenta y ocho equipos formados en total por cerca de seiscientos deportistas que se esforzarán al máximo para representar a las once federaciones que participan en esta onceava edición.

Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas, ha destacado el hecho de que esta sea la primera vez que se celebra el campeonato en la Comunidad de Madrid, y que está seguro el éxito “porque el municipio cuenta con infraestructuras de gran calidad, una gran trayectoria en organizar eventos de ámbito nacional e internacional y un equipo de trabajo que impulsa todo tipo de actividades deportivas”.

“El éxito del campeonato –añadió García de Vinuesa- está garantizado, contamos también con la confianza de la Federación Española y de un club que ha dado los nombres más importantes del patinaje español, caso de las hermanas Antela y Ofelia Parada”.

Carmelo Paniagua, presidente de la Federación Española de Patinaje, destacó que “este campeonato, gracias al nivel de sus participantes, es el mejor del mundo en una modalidad, como la de grupos show, que dentro del patinaje artístico es la más atractiva, con gran plasticidad y belleza”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios