www.madridiario.es

Maru Menéndez pasa a ser la nueva 'número 2' de los socialistas madrileños

Gómez se rodea de afines en la nueva Ejecutiva

Gómez se rodea de afines en la nueva Ejecutiva

Por MDO/Agencias
domingo 04 de marzo de 2012, 00:00h
El reelegido secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha presentado este domingo la nueva Comisión Ejecutiva Regional, en la que se incluyen los nombres de en la que Maru Menéndez como Secretaria de Organización, Juan Barranco como presidente del partido e incluye al diputado Óscar Iglesias como secretario de Política Autonómica.
En total, la Ejecutiva permanente está formada por 22 personas más Gómez e incluye 28 vocales. Entre los cambios en la permanente destaca la salida de Delia Blanco, que pasa a ser vocal  y representante en la Comisión Ejecutiva Federal. Menéndez da el paso de Política Autonómica a Organización desplazando a Trinidad Rollán.

Destaca igualmente la llegada a la Ejecutiva del diputado Óscar Iglesias, una de las voces consideradas más críticas contra Gómez en los últimos años pero que finalmente no encontró su sitio en la candidatura alternativa liderada por Pilar Sánchez Acera.

También resalta la creación de dos áreas nuevas: la de Política Internacional, la de Ideas y Programas y la de Formación

En el caso de los vocales, destaca la salida de las dos exministras Trinidad Jiménez y Beatriz Corredor, así como el alcalde de Fuenlabrada, Manolo Robles y los exalcaldes de Getafe o Collado Villalba, Pedro Castro y José Pablo González.

Así, la lista incorpora a Eusebio González Jabonero como secretario de Política Municipal; Rosa Alcalá (Secretaria de Administración); José Luis García Sánchez (Secretaría de Apoyo a Pequeños Municipios); Diego Cruz (Madrid Ciudad); Carmen Toledano (Igualdad), Antonio Carmona (Política Económica y Empleo); José Manuel Franco (Ordenación Territorial y Medio Ambiente); Pedro Zerolo (Movimientos Sociales) y Carmen Bonilla (Educación).

La lista continúa con Laura Oliva (Sanidad); Carmen Sánchez Carazo (Políticas Sociales); Noelia Martínez (Migración y Cooperación); Adolfo Piñedo (Ideas y Programas); Enrique Cascallana (Comunicación); Pablo Nieto (Cultura y Deportes); Isabel Andaluz (Formación); Juan Lobato (Acción Electoral) y Borja Cabezón (Política Internacional).

Entre los vocales destacan la expresidenta del PSM, Delia Blanco, el edil de Móstoles David Lucas, y los concejales del Ayuntamiento de Madrid Gabriel Calles, Ana de Sande, Alberto Mateo y Pablo García-Rojo. Como vocales también se incluyen nombres de la candidatura de Pilar Sánchez Acera, como Pedro Santín, Ángel Viveros y Rafael Gómez Montoya, interpretados como la integración que ha hecho Tomás Gómez.

También serán vocales Sara Hennández, Juan Segovia, Pablo García Rojo, Juan José Martín, Macarena Elvira Rubio, Ángel Díaz, Vania Bravo, Narciso Romero, Ernesto López, Teresa gonzález Ausín, Óscar Monterrubio, Luis Llorente, Victoria Moreno, Guillermo Magadán, Ángel Gómez del Pulgar, Lola Agudo, Gertrudis Alcázar, Sonia Conejero, Asunción Martínez y María José López.

Comité regional
En el caso del Comité Regional, encabeza la lista Eduardo Sotillos, que ha abandonado la secretaría de Comunicación, y le siguen natalia de andrés y el exalcalde de Aranjuez, Jesús Dionisio, que se ha quedado fuera del Comité Regional, donde era secretario de política municipal.

También destacan nombres de personas que han apoyado a Sánchez Acera como son losdiputados regionales Modesto Nolla, la concejala Ruth Porta, el que fuera portavoz de la candidatura alternativa José Vicente Espino, y el secretario general de Juventudes Socialistas de Madrid, Daniel Méndez.

Entre otros nombres, hasta 69, destaca el nombre de diputados como Miguel Aguado o Antonio Fernández Gordillo, Eustaqui Jiménez, exparlamentarios como Juan Antonio Ruiz Castillo o Marta Garrote, que en los últimos meses ha cobrado protagonismo por sus polémicos tuits.

También están representados Marisa de Ybarra, Teófilo Vidal, Ana García Maseda, Miguel Conejero, Cristina González, Mar Espinar,Juan Luis Aguirre, Constantino López, María Guerrero, Jesús Ángel Martínez, Isabel Aymerich, Fernando Mata y Valentín Gómez.

Entre las ausencias destaca la de José Cepeda, que a pesar de que anteriormente apoyó a Gómez ahora ha sido parte de la candidatura de Sánchez Acera, así como de nombres relevantes del socialismo a nivel estatal, un guiño que en otras ocasiones había hecho con nombres como los de las exminsitras Jiménez y Corredor.

Acera encabezará la lista al Comité Federal
Por su parte, Pilar Sánchez Acera encabeza la lista del Partido Socialista de Madrid al Comité Federal, un listado en el que Gómez, ha dejado espacio para la corriente Izquierda Socialista.

Así, tras Acera se encuentra el que ha sido presidente del XII Congreso Regional del PSM, José Quintana; la expresidenta del PSM, Delia Blanco; el secretario de Política Económica, Antonio Carmona; la presidenta del Grupo Parlamentario en la Asamblea de Madrid, Amparo Valcarce, y el representante de Izquierda Socialista, Juan Antonio Barrio de Penagos.

A destacar también la incorporación del alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, quien también se ha mostrado crítico con el secretario general de los socialistas madrileños.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios