www.madridiario.es
PSM pide un patronato de administraciones para rehabilitar la Quinta de Vistalegre

PSM pide un patronato de administraciones para rehabilitar la Quinta de Vistalegre

lunes 27 de febrero de 2012, 00:00h
El Partido Socialista de Madrid (PSM) ha reclamado este lunes la creación de un Patronato del que formen parte todas las administraciones representados en la Quinta de Vistalegre con el fin de "rehabilitar" la zona.
Tras una visita a la finca, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha afirmado que quieren la "rehabilitación de toda la finca para darle un uso, para que se convierta en el Retiro del sur" de Madrid.

"Para ello proponemos la creación de un Patronato que implique a todas las administraciones que tienen aquí intereses: el Gobierno central, la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid" con el objetivo de "rehabilitar la zona y recuperar este jardín histórico", ha indicado. Al mismo tiempo, ha apuntado que quieren "paralizar la cesión a una universidad privada", ya que consideran que "se está regalando el patrimonio histórico a un grupo empresarial" para que "haga negocio".

Para ello, van a presentar una Proposición No de Ley (PNL) en el Parlamento regional, con la que también denunciarán que esta finca, que en extensión supone "el 50 por ciento del parque de El Retiro, está totalmente abandonada".

Quinta de Vistalegre"Aquí, en esta finca es a donde vino a morir el Marqués de Salamanca, el gran especulador. Parece que la historia se repite", ha afirmado Gómez, y ha tildado de "increíble que se regale patrimonio histórico tan importante como éste a una universidad privada, cuando la universidad pública en Madrid ha sufrido una reducción del 30 por ciento en las inversiones, del diez por ciento en los recursos que se destinan a becas...."

Además, el secretario general del PSM ha denunciado que en lugar de apostar por las universidades privadas, en Madrid se apuesta por "Las Vegas". En este punto, ha añadido que el Marqués de Salamanca "quedó arruinado por su adicción al juego".

El concejal del distrito de Carabanchel, Gabriel Calles, ha criticado la "dejadez de la administración municipal y autonómica que no quieren llegar a un acuerdo", "a pesar de ser uno de los pulmones de la ciudad".

Por su parte, Inmaculada Díaz Tordesillas, de la asociación de vecinos Casco Antiguo de Carabanchel Bajo, ha afirmado que quieren que sea "un parque para todo el mundo". "Yo le diría a la presidenta de la Comunidad de Madrid que es un servidor público, que eso no es un negocio privado. Para eso que se marche de la política", ha indicado, y ha reclamado que se abra la finca y "deje de ser un estercolero, que es en lo que se han convertido estos jardines".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios