www.madridiario.es

Acampan como protesta por el cierre de Majauto

Por MDO
miércoles 22 de febrero de 2012, 00:00h
Los trabajadores de Majauto acampan ante el concesionario de Majadahonda como protesta por el cierre de la empresa y las condiciones de sus despidos.
La empresa concesionaria de Ford en Majadahonda cerró sus puertas la primera semana de febrero. Los 54 empleados de este concesionario llevan ocho días acampados frente a la empresa como protesta por el cierre y por las condiciones que les han ofrecido.

Durante el día, los trabajadores se reúnen en las instalaciones del concesionario y durante la noche, entre 6 y 8 trabajadores duermen a las puertas de la empresa, según han establecido por turnos. Los empleados afirman que los socios de la empresa "quieren vender este edificio, que según ellos, está muy bien ubicado". En estos momentos, los trabajadores se encuentran negociando el ERE que afecta a toda la plantilla, ya que consideran que hay otras soluciones alternativas al cierre del concesionario.

Según los trabajadores, la empresa les ha ofrecido 20 días de indemnización por año trabajado, que debido a la situación económica de los socios del concesionario, los empleados cobrarían del Fondo de Garantía Salarial (FOGASA). Frente a esto, los empleados de Majauto reivindican que se cumpla la ley y puedan cobrar sus indemnizaciones y las prestaciones por desempleo lo antes posible.

El 2 de diciembre de 2011, la empresa presentó un pre-concurso de acreedores, diez días después de que entraran los nuevos administradores del concesionario. Según los trabajadores,  el 46 por ciento de los accionistas quiere continuar con el trabajo de este concesionario, pero el 54 por ciento ha decidido vender el edificio. Los trabajadores consideran que este último porcentaje de accionistas ha llevado a la empresa a una situación crítica en poco más de dos meses.

Por su parte, los trabajadores aseguran que han presentado ofertas alternativas y otras ideas a la empresa como solicitar el alquiler del local para constituir un taller independiente sin ventas, a lo que la empresa se ha negado, según los empleados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios