www.madridiario.es

Nuevo encierro de trabajadores del Ayuntamiento de Parla por el impago de nóminas

martes 21 de febrero de 2012, 00:00h
Miembros del comité de empresa del Ayuntamiento de Parla han vuelto a encerrarse este martes en el Consistorio por el impago del 60% de las nóminas del mes de enero que aún tienen pendientes.
Así lo ha confirmado el presidente del comité de empresa, José Luis Cruz, quien ha señalado que este martes se han reunido con miembros del equipo de Gobierno y no les han dado ni "fecha, ni día, ni hora para cobrar...". 

"La respuesta es la misma a principios de mes. Que no tienen liquidez, que no tienen dinero y que no pueden pagar las nóminas en los próximos días. Si tienen dificultades con la nómina de enero, la de febrero vemos que no la vamos a cobrar tampoco. Hemos decidido encerrarnos como medida de presión para intentar que el Ayuntamiento nos pague cuanto antes, porque la situación se hace más grave cada día", ha explicado el presidente del comité.

Cruz ha denunciado que ya tienen compañeros "que están en números rojos y que sus bancos les están cobrando un dinero importante por mantenerles las cuentas. ¿Y ese dinero quién se lo va a pagar? Debería ser el Ayuntamiento quien afrontara esta situación", ha afirmado.

Por su parte, Teresa Queiroz, delegada sindical de CCOO en el Ayuntamiento, ha lamentado la poca información de la que disponen. "No sabemos cuál es realmente la situación, si hay dinero o no, porque no nos dicen nada", ha señalado.

"Nos han dicho que no hay dinero porque la Comunidad de Madrid tiene que hacer una serie de ingresos que adeuda al Ayuntamiento y que hasta que eso no ocurra, no hay dinero para pagar a los trabajadores. Nosotros no entramos en esa guerra, sólo pedimos lo que nos corresponde", ha asegurado Queiroz.

Deuda de la Comunidad
El Ayuntamiento, por su parte, ha mostrado su respeto por las movilizaciones de los trabajadores, "siempre que se ajusten a la legalidad y sean pacíficas", ha manifestado.

Desde el Consistorio parleño han asegurado que están trabajando para poder hacer frente al resto de la nómina "lo antes posible" y han vuelto a insistir en que están pendientes de que la Comunidad les pague "los más de siete millones de euros que adeuda a este Ayuntamiento para poder normalizar la situación".

Sin embargo, desde el comité de empresa no les sirve esta excusa: "La mayoría de la plantilla municipal no depende de los impagos de la Comunidad. Nosotros dependemos del presupuesto municipal, del Capítulo Uno del presupuesto. Los compromisos de la Comunidad por programas o conceptos determinados deberían afectar sólo a los trabajadores sujetos a esos programas. No entendemos que tengamos que estar esperando a que la Comunidad pague para cobrar", ha declarado José Luis Cruz.

El pasado 7 de febrero ya se encerraron una veintena de trabajadores municipales en el Ayuntamiento de Parla y abandonaron el encierro el día 9, después de que el Consistorio les pagase el 40 por ciento de las nóminas y les prometiera afrontar el resto del salario "cuanto antes".

"Los retrasos en el cobro vienen produciéndose desde el mes de junio, y nos parece increíble que en octubre se acometiera el despido de 66 trabajadores, se redujeran los salarios de otro tanto por ciento para asegurar las nóminas y ahora nos encontremos con esto", ha apostillado el presidente del comité de empresa del Ayuntamiento de Parla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios