www.madridiario.es

110 vuelos cancelados en los paros de Iberia

Por Enrique Villalba
viernes 17 de febrero de 2012, 00:00h
Los vuelos de Iberia operan con "relativa normalidad" desde Madrid-Barajas este viernes, segunda jornada de huelga de los cinco días de paros convocados para este mes -la novena que secundan los pilotos en contra de la creación de Iberia Express-, en el que la aerolínea operará el 65 por ciento de las conexiones programadas y cancelará 110 vuelos, a los que se suman los seis vuelos suprimidos ayer y dos afectados para este sábado.
Los paros del Sepla -que han convocado otra jornada de huelga para el próximo lunes, 20 de febrero, la décima del colectivo- coinciden además con los convocados por el sindicato de tripulantes de cabina (TCP) Stavla y por los minoritarios de tierra CNT y CTA. Los vuelos afectados para el lunes son 153 enlaces.

Fomento ha establecido como servicios mínimos todos los vuelos entre la Península y las islas, Canarias y Baleares; el 50 por ciento de los vuelos nacionales cuyo tiempo de viaje sea superior a cinco horas y el 25 por ciento de los vuelos peninsulares inferiores a cinco horas, y el 50 por ciento de los vuelos con ciudades extranjeras de menos de seis horas. Iberia ha establecido un plan de contingencia para que los viajeros no resulten afectados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios