www.madridiario.es

Cuenta con una superficie útil de 1.400 metros cuadrados

Nuevo Centro de Madrid Salud en San Blas

jueves 10 de mayo de 2007, 00:00h
El Ayuntamiento ha inaugurado, este jueves, un nuevo Centro de Madrid Salud en San Blas. En el nuevo equipamiento, que cuenta con una superficie útil de 1.400 metros cuadrados, trabajarán 25 profesionales para mejorar la calidad de vida de las 150.000 personas, aproximadamente, que viven en este distrito. Para ello se han destinado algo más de tres millones de euros, que incluyen la obra, el equipamiento del centro y los salarios de los trabajadores.

El de San Blas no será el último centro que ponga en marcha Madrid Salud. Habrá nuevos centros en Villaverde y en la Universidad así como una Escuela de Salud, también en San Blas, y los centros Madrid Salud Internacional y Madrid Salud de la Mujer. Así lo ha anunciado el concejal de Seguridad y Servicios a la Ciudad, Pedro Calvo, durante la inauguración del nuevo centro de San Blas. En el acto, Calvo ha afirmado que el Centro Madrid Salud Internacional, que se abrirá en breve, será el primer centro de referencia al llegar a Madrid para el inmigrante y el lugar donde se completarán las vacunaciones. Ofrecerá cooperación, vacunación y consejo al viajero.

Respecto al futuro Centro Madrid Salud de la Mujer incluirá innovadores programas dirigidos a la prevención de los problemas de salud más frecuentes en las mujeres. Y la Escuela de Salud, que se ubicará San Blas, abordará asuntos como el tabaquismo, la nutrición y el estrés. Además de construir nuevos centros, Madrid Salud ha hecho un esfuerzo inversor para mejorar las instalaciones y los equipamientos de los Centros Municipales de Salud ya existentes. Todos han sido reformados y renovados. En este sentido, Calvo ha avanzado que se están finalizando las obras de la nueva sede del Centro Municipal de Salud en Usera "tras 15 años de provisionalidad”. También tendrán nuevas sedes los Centros Madrid Salud de Latina y Fuencarral-El Pardo.

Durante la inauguración del nuevo centro de San Blas, Pedro Calvo también ha repasado otras de las actuaciones de su concejalía en esta legislatura. Entre ellas ha destacado  el incremento de cuatro a once del número de inspectores de Mercamadrid y la construcción de una nueva sede para su actividad.  Además, en 2006 se puso en marcha la inspección del transporte alimentario en Madrid. Entre 2004 y 2006, se han incrementado en un 85 por ciento el número de inspección de alimentos y aguas. Por su parte, el Laboratorio de Salud Pública ha aumentado en un 51 por ciento las muestras analizadas entre 2004 y 2005.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.