www.madridiario.es
El nuevo campo de fútbol de Navalagamella

El nuevo campo de fútbol de Navalagamella

sábado 04 de febrero de 2012, 00:00h
El viceconsejero de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid, Javier Hernández, acompañado por la alcaldesa de Navalagamella, ha inaugurado el nuevo campo de césped artificial de este municipio, en el que el Gobierno regional ha invertido 300.000 euros y permitirá duplicar la actividad deportiva.
Según ha informado el Ejecutivo autonómico, Hernández ha recordado que la construcción de este campo forma parte del Plan 2009-2011 para llevar las infraestructuras deportivas a municipios con más de 1.000 habitantes de la Comunidad, un programa que enfila ya su recta final y en el que la Comunidad está invirtiendo casi 11 millones de euros.

Estos 26 nuevos campos, casi la totalidad de ellos de fútbol-11, excepto tres que son de fútbol-7, vienen a completar un exitoso programa de regeneración de campos de fútbol que comenzó a ejecutarse en 2003 y que ha permitido cambiar completamente el aspecto de las zonas deportivas de Madrid con 111 nuevos campos en ocho años que han costado casi 70 millones de euros.

El viceconsejero ha dicho que "está ya más que demostrado que donde se construye un campo de césped artificial aumenta el número de deportistas, crece el número de equipos y se multiplican las horas de uso de esta infraestructura deportiva". Hernández destacó también todos los efectos positivos que tienen este tipo de instalaciones, incluyendo la rebaja de los costes de mantenimiento y el ahorro de agua, ya que apenas necesitan ser regados.

Además, los últimos avances experimentados en la fabricación e instalación de césped artificial para uso deportivo han conseguido un aspecto, tacto y color próximo al césped natural, consiguiendo además eliminar el nivel de abrasión de la hierba y, por tanto, ofreciendo un mayor grado de confortabilidad y seguridad en la práctica deportiva.

La Comunidad aún ha invertido más en el desarrollo del deporte en Navalagamella, que en los últimos años recibió otros 167.000 euros en la compra de un desfibrilador para el polideportivo municipal 'La Solana', juegos de porterías, la mejora de la pista polideportiva, la construcción de campos de pádel y en la mejora de las piscinas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.