www.madridiario.es
La candidatura de Rubalcaba se impone en el 38º congreso socialista con 22 votos de margen

La candidatura de Rubalcaba se impone en el 38º congreso socialista con 22 votos de margen

Por Laura Nieto Navia
sábado 04 de febrero de 2012, 00:00h
Veintidós votos de diferencia han sido suficientes para imponer el cambio sereno y tranquilo que propugnaba Alfredo Pérez Rubalcaba, elegido este sábado nuevo secretario general del PSOE en el 38º congreso del partido.
Tres horás después de lo previsto, el secretario general del PSOE andaluz, José Antonio Griñán, ha podido hacer público el esperado resultado: los votos de los delegados socialistas daban una ajustada victoria a la candidatura del exvicepresidente del Gobierno y candidato del PSOE en las últimas elecciones del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Entre aplausos, el nuevo líder socialista ha pronunciado su discurso de agradecimiento frente a los 956 delegados reunidos en Sevilla este fin de semana. En él, ha alabado la figura de la otra candidata a la secretaría general, Carme Chacón, y ha hecho una mención especial a sus predecesores Felipe González, Joaquín Almunia y José Luis Rodríguez Zapatero, a los que ha dicho "espera parecerse".

La oferta más clásica de Alfredo Pérez Rubalcaba para los asuntos internos se ha impuesto con 487 votos, el 51,16 por ciento, frente a los 465 de Chacón, que abogaba por la renovación y un PSOE más aperturista.

El medio de los rumores, el primero en dar por hecho que Rubalcaba era del ganador ha sido el alcalde de Jun en la red social Twitter, pero hasta poco antes de conocerse el resultado oficialmente su colaboradora Elena Valenciano afirmaba en la misma red no saber nada.

La candidatura de Rubalcaba no era la favorita del secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, que este viernes decidió comunicar a sus delegados su decisión de apoyar a Chacón. Gómez, explicó que la candidata representaba "el cambio, el impulso, la renovación, representa lo que puede ser una movilización importante de la juventud en nuestro país" y justificó su decisión alegando que Chacón porque el modelo económico por el que apuesta la candidata socialista es el de François Hollande y el de la socialdemocracia alemana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios