La ITV de Pinto contratará prioritariamente a parados del municipio
Por MDO
viernes 03 de febrero de 2012, 00:00h
La alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda (PP), ha firmado un convenio de colaboración con el gerente de la empresa de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) MACO, S.L., Ignacio Martín-Consuegra, para que los desempleados de la localidad que forman parte de la Bolsa de Empleo municipal tengan preferencia en los procesos de selección.
Según el convenio firmado, la empresa gestionará de forma prioritaria los datos remitidos por el Ayuntamiento. Los perfiles solicitados por MACO, S.L. son ingenieros de nave con titulación I.T. Industrial, administrativos e inspectores de nave con titulación FP en Automoción, entre otros. Los desempleados inscritos en la Bolsa de Empleo municipal que así lo soliciten entrarán a formar parte de los diferentes procesos de selección que se realicen y en caso de ser las elegidas recibirán la formación necesaria.
La que será la primera ITV de Pinto empezará a funcionar la próxima primavera y dará trabajo a entre 20 y 25 personas, al funcionar en doble turno. Esta ITV va a estar situada en la calle de las Avutardas, en el Polígono de El Esparragal.
Mientras tanto, ya están avanzados los trabajos para la puesta en marcha de la segunda ITV, que abrirá sus puertas en Pinto. A finales de 2012 podría empezar ya a funcionar.