www.madridiario.es
Trabajadores de Arcelor piden la continuidad de la fábrica

Trabajadores de Arcelor piden la continuidad de la fábrica

Por MDO/Agencias
martes 31 de enero de 2012, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid se ha comprometido a que si la planta de Villaverde de ArcelorMittal echa el cierre definitivamente se mantendrá su calificación actual de suelo industrial para no permitir un rendimiento urbanístico con la deslocalización de la empresa, como ha explicado en Pleno el delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Pedro Calvo, minutos antes de aprobarse la proposición presentada por el concejal de IU Ángel Lara. Trabajadores de la empresa se han concentrado este martes a las puertas del Consistorio
Lo que está en juego son 324 empleos directos y 600 indirectos, como ha calculado Lara. El edil ha transmitido en la comisión la sensación de los trabajadores, algunos de ellos concentrados en los alrededores de Cibeles, que creen que la estrategia "planificada" de la empresa pasa por "invertir en algunos centros y dejar anticuados otros, como el de Madrid, para desviar de allí la producción".

Calvo, por su parte, ha abogado por una acción conjunta del Ministerio de Industria, Comunidad y Ayuntamiento para "el mantenimiento de la actividad en Villaverde". De hecho, como ha adelantado, este jueves se retomarán las conversaciones con la dirección del centro, unos encuentros en los que también está presente el comité de empresa. A su vez, el delegado ha subrayado que lo que plantean es que la fábrica es competitiva y que se podría mejorar su producción con la reconversión a otros productos no tan ligados con la construcción.

Parte de esos trabajadores se han manifestado esta mañana desde la Cuesta de Moyano hasta la plaza de Cibeles en defensa de sus empleos y de la continuidad de la fábrica, en la que se producen actualidad perfiles estructurales de acero para la construcción a partir de chatarra férrica. Aunque agradecen el apoyo del Ayuntamiento la plantilla de ArcelorMittal continuará con las movilizaciones y concentraciones previstas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios