www.madridiario.es
Rectores y sindicatos se reúnen esta tarde

Rectores y sindicatos se reúnen esta tarde

jueves 26 de enero de 2012, 00:00h
El presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades públicas de Madrid y rector de la Carlos III, Daniel Peña, ha convocado a los sindicatos a una reunión urgente, a las 18.00 horas, para tratar los recortes que afectan a los empleados de los centros.
Se trata del primer encuentro que mantendrá el rector con los sindicatos desde que el pasado martes decenas de delegados comenzaran encierros en los rectorados de todas las universidades públicas madrileñas para informar a los trabajadores de cómo les afecta la Ley de Acompañamiento de la Comunidad de Madrid.

En dicha normativa se recoge la ampliación de jornada laboral a los empleados públicos que, según los sindicatos, por extensión se va a aplicar a los trabajadores de las universidades, cumpliendo de esta manera también con las medidas puestas en marcha por el Gobierno central.

El responsable de Universidades de FETE UGT Madrid, Marcelino Prado, ha explicado que están valorando la posibilidad de suspender temporalmente los encierros porque su objetivo es "dialogar con ellos" sin interferencias. "Vamos a esperar a conocer la opinión de los rectores", ha señalado.

En el caso de que la propuesta que les ofrezcan los rectores no convenza a los representantes del personal universitario, las protestas y movilización continuarán la semana que viene. "No solo continuaremos con ellas sino que se intensificarán", ha considerado Prado.

Y es que personal, miembros de Comités y Juntas de CCOO, UGT y CSIF, entre otros sindicatos, continúan encerrados en los rectorados para protestar contra los recortes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios