www.madridiario.es
El paro desciende en Coslada en 2011

El paro desciende en Coslada en 2011

martes 24 de enero de 2012, 00:00h
El alcalde de Coslada, Raúl López (PP), junto con el concejal de Empleo, Mujer, Comercio y Turismo de la localidad, Andrés Alonso, han dado a conocer los datos de paro registrados desde el 1 de enero de 2011 hasta el 31 de diciembre del mismo año. Coslada es el único gran municipio del Corredor del Henares donde descendió el paro en 2011, al situarse la tasa interanual en un -0,46 por ciento.
El regidor cosladeño señaló que "el dato es positivo y demuestra que en Coslada estamos trabajando en la dirección correcta para intentar reducir el desempleo en una situación difícil ante la crisis económica que vivimos. Estamos contentos por este dato pero no vamos a sacar pecho, todo lo contrario, vamos a centrar todos nuestros esfuerzos en la creación de empleo".

Por sectores económicos, en Coslada el sector Servicios ha sido el que mejor ha aguantado los rigores de la crisis económica, ya que durante el 2011 el descenso interanual se sitúa en un –3,80 por ciento, lo que supone 201 desempleados menos en este sector. En otros sectores como el de la construcción o el agrícola, el paro aumentó.

La evolución del paro en Coslada, desde la perspectiva de sexo refleja un descenso entre los hombres del -2,00 por ciento. En el apartado femenino el paro aumentó en un 1,11 por ciento, si bien los meses de noviembre y diciembre de 2011 marcan una tendencia a la baja en el número de mujeres desempleadas. Por edades el paro en la localidad durante el año pasado tuvo un descenso generalizado a excepción del colectivo de los parados mayores de 45 años donde aumentó un 5,71 por ciento. El colectivo de edades comprendidas entre los 25-44 años el paro descendió en un -3,65 por ciento, mientras que el descenso entre los menores de 25 años fue de un -8,07 por ciento. El número total de personas desempleadas en Coslada es de 7.059.

El concejal de Empleo, Mujer, Comercio y Turismo destacó que "los contratos realizados en Coslada desde enero de 2011 hasta octubre del mismo año han tenido una clara tendencia al alza en todos los sectores económicos a excepción del sector de la construcción que es el más afectado por la crisis".

Finalmente, el alcalde de la ciudad quiso lanzar un mensaje de optimismo de cara al futuro y señaló que "Coslada cuenta a corto y medio plazo con recursos para dinamizar el empleo y la economía local. El Corte Inglés, la primera locomotora comercial de nuestro país, impulsará nuestra economía creando cerca de ochocientos puestos de trabajo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios