www.madridiario.es
Hospital Rey Juan Carlos (Móstoles)
Hospital Rey Juan Carlos (Móstoles)

El segundo hospital de Móstoles abrirá en marzo

jueves 19 de enero de 2012, 00:00h
El segundo hospital de Móstoles, el Rey Juan Carlos, abrirá sus puertas en la segunda quincena de marzo y se convertirá en el nuevo centro de referencia para más de 180.000 madrileños.
Móstoles se convertirá en pocas semanas en el segundo municipio de la Comunidad, además de la capital, que contará con dos hospitales. El nuevo centro, un edificio singular diseñado por Rafael de la Hoz, atenderá a 180.000 pacientes que hasta ahora acuden al actual Hospital de Móstoles y al Fundación Alcorcón. Su ámbito abarcará, además de la propia ciudad de Móstoles, los municipios de Navalcarnero, Cadalso de los Vidrios, San Martín de Valdeiglesias, Villa del Prado, Navas del Rey, Villaviciosa de Odón, Cenicientos, Rozas de Puerto Real, Pelayos de la Presa, Aldea del Fresno, Sevilla la Nueva, Villamanta, Villamantilla, Villanueva de Perales, Chapinería, Colmenar de Arroyo y El Álamo.

El Gobierno regional ha invertido 232,2 millones de euros en el nuevo centro hospitalario, que contará con 260 habitaciones individuales y diez quirófanos. Las instalaciones abarcan 94.705 metros cuadrados de superficie, de cuya construcción se ha encargado Capio, así como de la dotación de equipamientos y de plantilla.

Primeras citaciones

Los pacientes que acudirán al rey Juan Carlos empezarán a recibir en marzo las primeras citaciones en el nuevo centro. En la tercera semana de ese mes ya tendrán lugar las primeras consultas externas y empezarán a funcionar los laboratorios y la radiología. Una semana después, arrancarán la cirugía mayor ambulatoria, la unidad de cuidados intensivo, las pruebas diagnósticas y la rehabilitación.

La tercera fase, una semana después, comprende la puesta en funcionamiento de los servicios de urgencias, los paritorios y las diálisis, e ingresarán los primeros pacientes en régimen de hospitalización. De esta forma, según enfatizó el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, se habrá cumplido con todos los plazos establecidos para su puesta en marcha, un proceso que arrancó a primeros de 2010 con la adjudicación del proyecto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios