www.madridiario.es
Clesa desalojará la fábrica de Fuencarral en marzo

Clesa desalojará la fábrica de Fuencarral en marzo

Por MDO
lunes 16 de enero de 2012, 00:00h
Clesa procederá al desalojo efectivo de la fábrica, ubicada en la calle Herrera Oria, antes del 5 de marzo.  El desahucio se producirá en cumplimiento del acuerdo alcanzado con Fuencarral Agrupanorte, filial de Metrovacesa, entidad propietaria de los terrenos donde se encuentra la fábrica.
Las instalaciones de Clesa está prácticamente vacías,  no queda apenas maquinaria, ni muebles de oficina ni tampoco trabajadores. El personal administrativo que desempeñaba su labor en la fábrica se ha trasladado a una oficina de alquiler en Plaza de Castilla.

Metrovacesa podrá disponer entonces del terreno, ya que el comprador que consiguió toda la maquinaria por 1,5 millones de euros está procediendo ya a la retirada de la misma.

Aún se desconoce lo que hará Metrovacesa con este terreno, una vez se lleve a cabo el desahucio, ya que el edificio no puede derribarse debido a su valor arquitectónico.

El Juzgado de Primera Instancia número 47 de Madrid ordenó en junio de 2011 a Clesa abandonar de manera inmediata su sede central en el número 67 de la calle del Cardenal Herrera Oria (Fuencarral), a petición de Metrovacesa. Pese a esta orden, los administradores negociaron el aplazamiento del desalojo, ya que suponía una "catástrofe" para los trabajadores.

De esta forma, en julio de 2011, la administración concursal y Fuencarral Agrupanorte presentaron un escrito ante el Juzgado para solicitar la suspensión de la ejecución en un plazo de ocho meses.

Cuando se ordenó el desahucio, Clesa acumulaba impagos por el alquiler y había cumplido la fecha de fin del contrato de arrendamiento, sin abandonar el edificio, activando las cláusulas de penalización que suponían una indemnización de 15.700 euros mensuales que Nueva Rumasa tampoco abonaba. Tras el desalojo, está previsto que Clesa traslade su domicilio social dentro del término municipal de Madrid. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios