www.madridiario.es
Pinto pretende recortar líneas de autobús

Pinto pretende recortar líneas de autobús

Por MDO
miércoles 11 de enero de 2012, 00:00h
El Ayuntamiento de Pinto gasta de media 1.530 euros al día en líneas de autobús en las que viajan unas 3 personas por trayecto. Este servicio supone 558.000 euros anuales al consorcio.
La Concejalía de Movilidad, Tráfico y Transportes del municipio madrileño pretende buscar fórmulas para conseguir mayor eficencia en los autobuses urbanos y reducir el gasto anual que alcanza 1,3 millones de euros por el mantenimiento de las tres líneas que circulan por la localidad: L1 roja, L2 azul y L3 verde.

Desde al Ayuntamiento del municipio consideran que se trata de un gasto excesivo para el número de viajeros que utilizan este servicio. De las tres líneas, la  L3 (verde) es la que menos personas transporta, con una media de 1,6 viajeros por trayecto. Los datos municipales señalan que durante los días festivos del mes de diciembre la cifra de usuarios se redujo hasta 0,7 personas por viaje.

La Línea 2 (azul) , la más utilizada, apenas alcanza las 4 personas por viaje. La cifra máxima anual se registró un dia laborable del mes de noviembre cuando llego a los 7 viajeros por trayecto. Por último la Línea 1(roja) cuenta con una media de 3 usuarios en cada recorrido.

Desde la Concejalía de Transportes municipal han recordado, además, que el Ayuntamiento mantiene con el Consorcio una deuda de 2,7 millones de euros y que si no se busca una solución este endeudamiento será cada vez mayor. También han señalado que tratarán potenciar el número de viajeron mientras se pueda reducir el gasto y la deuda que se mantiene con el Consorcio.

Por su parte, los Grupos de la oposición: PSOE, UPyD y Movimiento de Izquierda Alternativa, critican la decisión de la concejalía de llevar a cabo una reestructuración que pueda desembocar en recortes de líneas de autobús.

Consideran que se trata de un servicio público y no mercantil y por ello no entienden que se plantee su posible supresión. Señalan que no se debe mirar la rentabilidad de un servicio público, ya que su fin debe ser social y no económico.  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios