www.madridiario.es
Astronomía y astrofísica, en el Planetario

Astronomía y astrofísica, en el Planetario

Por MDO
miércoles 11 de enero de 2012, 00:00h
El Planetario de Madrid organiza la XIX edición del Curso de Introducción a la Astronomía y Astrofísica. Tendrá lugar en el mes de marzo y podrá inscribirse todo aquel que lo desee.
El curso ofrece una introducción general a estas dos disciplinas, intentando acercar al usuario a aquellos aspectos que le proporcionarán una mejor comprensión de los fenómenos celestes.

Constará de nueve sesiones divididas en dos partes. En la primera parte, dedicada a la astronomía, se hablará del firmamento, de la luna y de los planetas, entre otros conceptos. La segunda parte estará dedicada a la astrofísica y se explorará dentro de los entresijos que forman el Sistema Solar o la Vía Láctea.

Las sesiones se impartirán en la Sala de Proyección del Planetario y en ellas se utilizarán todos los recursos audiovisuales disponibles, para así ayudar a asimilar y visualizar todos los conceptos astronómicos que se explican.

El plazo de inscripción comenzará el sábado 18 de febrero en la tienda del Planetario de Madrid y estará abierto hasta completar el aforo de 250 plazas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios