.jpg)
Por ello, y dado que el área no será destinada próximamente a otro fin, los miembros de 'La Osera' han expresado su repulsa hacia la orden de desalojo emitida por el IVIMA y acusan al organismo de "no preocuparse por las necesidades del barrio". La concentración, que se ha iniciado a las 12 horas de este domingo en la plaza del Basalto, se ha desarrollado sin incidentes y ha carecido de vigilancia policial.

Desde que La Osera 'okupó' el malogrado Teatro de Almendrales, el recinto se ha convertido en un espacio activo donde proyectan realizar un gran número de actividades lúdicas y formativas. En principio, y en caso de que el centro no desaparezca, el programa del centro incluye la organización de clases de yoga, un huerto urbano, un jardín-invernadero, flamenco, clases de idiomas, lengua de signos, coeducación, feminismo, formación en discapacidad, talleres de oficios, ludoteca infantil, informática, taller de bicicletas, artes marciales, rocódromo y biblioteca.
Según han declarado fuentes del centro a este digital, cuando decidieron 'okupar' el teatro, el recinto se encontraba en un "estado lamentable de suciedad" y reivindican su intención de "recuperar" un espacio para la autogestión del arte, la cultura y actividades sociales, que, entre otros materiales, ya cuenta con 500 libros en para la biblioteca.