www.madridiario.es
Las quinielas sobre las secretarías de Estado

Las quinielas sobre las secretarías de Estado

Por MDO/E.P.
martes 27 de diciembre de 2011, 00:00h
Desde que se produjo ofialmente el cambio de gobierno, cuando Mariano Rajoy se convirtió en Presidente de España y se formó el nuevo Consejo de Ministros, las apuestas y quinielas giran en torno a los posibles candidatos a las secretarías de Estado.
Los nombres de Juan Bravo; Federico Ramos de Armas; Manuel Cobo; Fernando Román; Lucía Figar; Charo Pablos; Alfonso de Senillosa o Engracia Hidalgo, resuenan en las quinielas a ocupar puestos en las secretarías de Estado.

El hasta ahora delegado de Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Madrid, Juan Bravo podría pasar a ocupar la subsecretaría de Justicia y 'ponerse a las órdenes' de Gallardón que ya fue su jefe durante dos décadas.

El puesto de secretario de Justicia podría ocuparlo el jefe del Gabinete Técnico del Tribunal Supremo, Fernando Román, pudiendo así quedar fuera de la composición ministerial, Manuel Cobo, que partía como candidato seguro al puesto.

Las previsiones apuntan a que Gallardón podría llevar los nombramientos al consejo de ministros este viernes, señalando a Fernando Román como secretario de Justicia y a Juan Bravo en calidad de subsecretario.

Otro de los nombres que suenan estos días es el de Federico Ramos de Armas, que fue nombrado en julio de 2011 viceconsejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, y que ahora podría pasar a ocupar la secretaría de Medio Ambiente, dependiente del Ministerio de Agricultura dirigido por Miguel Arias Cañete.

En este consejo de ministros, el Gobierno también podría aprobar la secretaría general de la Presidencia del Gobierno, todo apunta a que este cargo será ocupado por Charo Pablos, jefa de asesoramiento del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados. El número dos de esta secretaría podría corresponder a Alfonso de Senillosa, que formaba parte del gabinete de Mariano Rajoy.

En estas 'quinielas políticas' también se escucha el nombre de  Engracia Hidalgo, que podría convertirse en secretaria de Empleo y Seguridad Social, cartera a cargo de Fátima Báñez. La exconsejera de Hacienda, primero, y de Asuntos Sociales, después, abandonó el Gobierno de la Comunidad tras las últimas elecciones autonómicas para recalar en el Consejo Consultivo, momento en el que renunció a su acta de diputada en la Asamblea de Madrid.

La 'marcha' de Antonio Beteta como Consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid a su nuevo puesto de secretario de Estado de Administraciones Públicas, en el ministerio dirigido por Cristóbal Montoro, parece que no será la única dentro del gobierno regional presidido por Esperanza Aguirre.

Aguirre ya ha apuntado que Beteta no será el único que emprenda una nueva 'andadura' en el gobierno de Mariano Rajoy, ya que según la presidenta regional, se producirán dos o tres cambios más. También ha señalado que el gobierno estatal ha 'intentado llevarse' a la consejera de Educación, Lucía Figar, pero que no han podido hacerlo ya que estaba previsto que esta tarde diera a luz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios