www.madridiario.es
Las Rozas y Majadahonda compartirán la Cabalgata de Reyes para ahorrar costes

Las Rozas y Majadahonda compartirán la Cabalgata de Reyes para ahorrar costes

Por MDO
martes 13 de diciembre de 2011, 00:00h
Los alcaldes de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, y Majadahonda, Narciso de Foxá, han firmado este martes un acuerdo de colaboración para crear una comisión de trabajo permanente entre ambos municipios. La primera decisión conjunta ha sido la de compartir la Cabalgata de Reyes.
Esta unión de las dos ciudades permitirá estudiar las posibilidades de colaboración y prestación de servicios conjuntos con el objetivo de compartir gastos, abaratar costes y generar un ahorro de recursos económicos. El trabajo de esta comisión, integrada por dos representantes de cada Consistorio, se reunirá al menos una vez al mes. Y ya ha dado sus frutos. Fernández Rubio y De Foxá han anunciado que por primera vez ambas localidades compartirán la tradicional Cabalgata de Reyes del 5 de enero.

"Con esta iniciativa conseguiremos ofrecer un desfile de altísima calidad a los vecinos de ambos municipios compartiendo los costes, lo que supondrá un ahorro del 50 por ciento a cada municipio", ha subrayado Fernández Rubio, que precisó que esta medida no afectará a la cabalgata que cada año recorre Las Matas y que se celebrará con su recorrido habitual.

Por su parte, De Foxá ha señalado que la comisión permanente, a la que se irán incorporando los concejales y técnicos relacionados con los distintos temas que se aborden, "estudiará todas las posibilidades que nos permitan optimizar recursos y mejorar la eficiencia de los servicios públicos que ofrecemos a nuestros vecinos". Asimismo, ha apuntado que se está trabajando en temas relacionados con las actividades culturales, deportivas y la seguridad ciudadana.

La cabalgata conjunta de Las Rozas y Majadahonda saldrá el 5 de enero desde la avenida de España de Las Rozas (a la altura de la Escuela Infantil Cigüeña María) a las 17.45 horas y continuará su recorrido hacia Majadahonda por la avenida Reyes Católicos, para finalizar en el Parque de Colón de esa localidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios