www.madridiario.es
El Centro Cívico Cerro Buenavista de Getafe cumple 25 años y los celebra con más de 1.000 actividades

El Centro Cívico Cerro Buenavista de Getafe cumple 25 años y los celebra con más de 1.000 actividades

miércoles 14 de diciembre de 2011, 00:00h
El Centro Cívico Cerro Buenavista celebra este miércoles a las 18.00 horas el acto central de los festejos con motivo de su 25 Aniversario. Al acto están invitados vecinos, voluntarios, profesores y representantes de asociaciones que tienen sede en este Centro Cívico, quienes estarán acompañados por el alcalde de la localidad, Juan Soler.
El encuentro estará conducido por Laura Cortés, miembro del grupo del Teatro Albaquías y contará con la participación de Elpidio Castiñeiras, profesor de Teatro y OPERANOVA con números musicales de Opera y Zarzuela. Además, durante esta semana se han organizado diversas actuaciones del taller de Teatro Regato, El Coro y Rondalla Buenavista, el grupo de Bailes 'Esto es lo que hay', los talleres de jóvenes de Batukada, Hip Hip, Salsa, y Break Dance y demostraciones en vivo de los diferentes talleres artesanales que se ofrecen en este centro.

El Centro Cívico Cerro Buenavista cuenta en la actualidad con 91 voluntarios que desarrollan en este centro actividades artesanales y de promoción social, cultural y participación vecinal. 60 de ellos están adscritos a la Delegación de Coordinación de Barrios y Participación Ciudadana. Además, adscritos a la Delegación del Mayor, el centro cuenta con 16 voluntarios más y con una Comisión Joven formada por unos 15 personas, que realizan también desarrollo cultural y promoción de la participación juvenil.

El Centro Cívico cerro Buenavista se ha convertido también en un centro de reunión vecinal. Semanalmente pasan por él alrededor de 1.000 personas para participar en los cursos y talleres, reuniones por grupos de interés, en las conferencias o bailes. Alrededor de 1.500 personas están matriculados en este centro en los programas y actividades que oferta el Ayuntamiento de Getafe a través de distintas delegaciones, tales como el propio programa de voluntariado, que ofrece talleres artesanales de Manualidades, Tiffany, Patchwork, Cestería, Estaño, Swarovsky, Costura, Guitarra, entre otros, que atienden a alrededor de 300 personas.

Desde la Delegación de Cultura se imparten cursos de Historia del Arte, Pintura para niños y adultos, Teatro para niños y adultos, Restauración de muebles antiguos, Danza Oriental y Cerámica, entre otros. En total, participan 325 usuarios. Por su parte, la Escuela de Adultos de la Delegación de Educación, cuenta con 120 personas matriculadas. Solo la actividad de Yoga, que se ofrece a través de la Delegación de Deportes tiene 120 usuarios. La Delegación del Mayor ofrece a 500 personas cursos de estimulación psicomotriz y  bailes; y por último, a través de la Delegación de Juventud se imparten talleres de batukada, breack dance, salsa y cómic.

En cuanto a servicios, este centro cuenta con una Biblioteca desde sus inicios, la sala de Exposiciones Pablo Serrano, la Comicteca, la Oficina del Servicio de Atención al Vecino (SAV) y la atención del Asuntos Sociales a través de las Trabajadoras sociales de SIVO y Familia. Este Centro Cívico cuenta además con varias asociaciones que dinamizan la vida del barrio como Guaymuras que trabajan por la integración de los inmigrantes; Caminos del Arte, que trabajan por la difusión del Patrimonio; los Grupos de Teatro Albaquias y Regato; así como el grupo de baile Esto es lo que hay y la Rondalla y Coro Buenavista. En este espacio también se organizan seminarios, conferencias, conciertos y actividades de dinamización de barrio, como las Fiestas de Barrio, La noche de San Juan, La Lectura del Quijote junto con la Escuela de Adultos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.